Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Mozilla ha despedido al equipo de 50 personas que se ocupaba del desarrollo de la plataforma y que trataba de adaptarla por ejemplo Smart TVs o a productos pertenecientes a la Internet de las Cosas.

El comunicado de los responsables de Mozilla que aparecía en la cobertura de CNET era claro: los objetivos que perseguían con esta iniciativa no se han conseguido en teléfonos móviles, y tampoco se iban a lograr en esos dispositivos conectados:

Hemos cambiado nuestra forma de acercarnos a las oportunidades que brinda la Internet de las Cosas y hemos decidido dar un paso atrás en ese enfoque por lanzar y escalar productos comerciales para pasar a un enfoque basado en la investigación y el desarrollo avanzado, disolviendo nuestra iniciativa de dispositivos conectados e incorporando el terreno explorado en la IoT en un mayor enfoque en tecnologías emergentes.

Ari Jaaski, el vicepresidente de la división de Dispositivos Conectados de Mozilla, también forma parte de los despidos, y con esta decisión se cierra una etapa que prometía ofrecer esa filosofía de web y estándares abiertos que ha defendido esta organización desde sus comienzos con Firefox. Una pequeña tragedia tecnológica, sin duda. Descansa en paz, Firefox OS.

Comentarios desactivados en Finalmente sepultan el proyecto de Firefox OS