Agencias / InsurgentePress / Moscú, Rusia.- Los rusos hacen alarde de FEDOR, un androide multipropósito que ayudará a los astronautas rusos a partir de 2021. FEDOR no es un Terminator o un RoboCop, pero se le da muy bien disparar con armas de pequeño calibre. De hecho es capaz de alcanzar blancos disparando con dos armas a la vez.
Llegado a este punto, probablemente se están preguntando por qué los rusos están enseñando a disparar a un robot cuya función se supone que es llevar a cabo tareas en futuras misiones espaciales. La explicación a este peculiar entrenamiento la ofrece Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso que también es el encargado de Ciencia y Tecnología y portavoz de la agencia espacial Roscosmos.
Робот платформы F.E.D.O.R. показал навыки стрельбы с двух рук. Идёт работа над мелкой моторикой и алгоритмами принятия решений@fpi_russia pic.twitter.com/jREgpgEy14
— Дмитрий Рогозин (@Rogozin) April 13, 2017
Rogozin explicaba en su cuenta oficial de Twitter que disparar a dos manos es un ejercicio especialmente bueno para enseñar a la máquina a tomar decisiones y priorizar objetivos. Al parecer, y si creemos al viceministro, disparar como en una película de acción permite afinar los algoritmos de toma de decisiones y la programación de movimientos de los brazos.
FEDOR (siglas de Final Experimental Demonstration Object Research) nació en 2014 como un prototipo para labores de rescate y trabajo en situaciones de alto riesgo un poco a la manera de Atlas. Con el tiempo, sin embargo, el robot ha ido adquiriendo nuevas facultades y ahora se prepara para ayudar subir al espacio en 2021. Entre sus habilidades actuales se cuenta conducir un coche, abrir puertas usando llaves, extinguir incendios y manejar herramientas como un soldador o una sierra.
Fuente: Agencia RT.
https://youtu.be/EJn9UgADcPY