Agencias/ Ciudad de México.- Vuelve a ser un día complicado para los seguidores del doblaje latinoamericano. A través de redes sociales se reporta el lamentable fallecimiento de Mónica Villaseñor, experimentada actriz mexicana que durante años se desempeñó en teatro, locución y doblaje. Muchos de sus compañeros en el medio han confirmado la noticia con publicaciones de lamento y un nuevo nombre se suma a la lista de decesos que han ocurrido en esta industria en tiempos más o menos recientes.

Villaseñor falleció a los 55 años pero no se ha informado sobre la causa de su muerte. En su publicación sobre la noticia, Lalo Garza, amigo y colega de la actriz, menciona que “ahora ya no le duele nada y que está mucho mejor”, sugiriendo que el deceso se produjo por una enfermedad que llevaba tiempo padeciendo. Mónica realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la que hizo su licenciatura en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección.

Mónica Villaseñor es conocida por sus contribuciones en la industria del doblaje en México y el resto de Latinoamérica. Entre sus papeles más destacados encontramos a Tomoyo Daidōji en Sakura Card Captors y Sakura Card Captor: Clear Card; la androide 18 en Dragon Ball Z: El combate final, Dragon Ball Z Kai: Los capítulos finales y Dragon Ball Super; Sailor Star Fighter en Sailor Moon Sailor Stars; y Hao Asakura en Shaman King.

Tan sólo el año pasado fallecieron numerosas eminencias del doblaje mexicano y este 2022 los miembros de la industria vuelven a lamentarse por la pérdida de otro gran talento. En 2021 se reportaron los decesos de Arturo Casanova, conocido por su trabajo de voz El Príncipe de Bel-Air, Naruto, Overwatch y League of Legends; Osvaldo Trejo, quien trabajó en Jujutsu Kaisen, Demon Slayer y Aggretsuko; Toni Rodriguez, respetada en la industria por sus papeles en Neon Genesis Evangelion, Death Note, Yu-Gi-Oh! y Sabrina la Bruja Adolescente.

Comentarios desactivados en Fallece Mónica Villaseñor actriz de doblaje