Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las autoridades de España entregaron a su contraparte mexicana a Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de la banda ‘Los Porkys’ para ser juzgado por los delitos de pederastia y violación tumultuaria de la menor de edad Daphne Hernández, perpetrada en Veracruz, el 3 de enero de 2015.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha sido concretada la extradición de Cruz Alonso, de España a México, pues es requerido por la justicia del estado de Veracruz, región en la que existe vigente una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y Mexico, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional, Diego Gabriel “N”, prófugo de la justicia mexicana”, indicó en el comunicado.

Cruz Alonso de 21 años, formaba parte de una banda juvenil conocida como “Los Porkys”, que violó a la menor Dafne en Veracruz, el pasado 3 de enero de 2015.

La PGR recibió de manos de las autoridades españolas a Cruz Alonso en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado al País.

En octubre de 2016, las autoridades capturaron a Cruz Alonso, en Madrid, España, siendo recluido a prisión.

Durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional española, Cruz Alonso alegó que el padre de la menor Dafne sacó un arma, les amenazó de muerte, para pedir dinero a cambio de no denunciar ante las autoridades el caso de violación.

Según Cruz Alonso, el padre de la menor los obligó a grabar un video en el que pedían disculpas por una violación de la menor.

Cruz Alonso, según su defensa ostentaría la nacionalidad española, que utilizó para inscribirse a una universidad de Madrid en noviembre de 2016.

El Ministerio Público afirmó que no le constaba que tuviera la nacionalidad española y que “no cabe hablar de una persecución de carácter político”.

Cruz Alonso ha sido acusado de “pederastia tumultuaria”, puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, delito por el que podría alcanzar una pena de entre 12 y 40 años de prisión.

Es el segundo de los autores de la violación que ha sido arrestado, el primero en caer fue Enrique Capitaine, en mayo pasado.

Daphne Hernández.

Comentarios desactivados en Extradita España a Diego Cruz Alonso de la banda ‘Los Porkys’ a México