Redacción InsurgentePress/Foto Archivo-Cuartoscuro/Ciudad de México.- El Frente Amplio Morelense (FAM), exigió la destitución y juicio político contra el Gobernador Graco Ramírez y todo su gabinete, debido a los altos índices de violencia y corrupción que registra Morelos.

Este martes, unas 100 mil personas se movilizaron en la zona metropolitana de Cuernavaca y los municipios vecinos de Cuautla y Jojutla para exigir la renuncia del Gobernador Ramírez.

Los activistas, pidieron someter a juicio político, además, de abrir una investigación por los presuntos delitos de peculado, omisión y las que resulten de las fosas clandestinas de Tetelcingo.

Universitarios, transportistas, trabajadores sindicalizados, amas de casa, académicos, maestros, abogados, normalistas, ciudadanos en general, respondieron a la convocatoria que hiciera hace una semana el Frente Amplio Morelense (FAM), realizando tres grandes movilizaciones en las ciudades más importantes del estado.

El hartazgo venció al miedo. La indignación frente a la inseguridad pública, la pobreza, el desempleo, el nulo crecimiento económico y la corrupción, es tanta que a pesar de los rumores y declaraciones oficiales del gobierno del estado y de diputados de que habría “grupos armados y de choque”, que violentarían las movilizaciones, la ciudadanía logró, por primera vez en la historia de Morelos, movilizar en un mismo día, de manera pacífica, 100 mil personas.

En conferencia de prensa las organizaciones civiles agrupadas en el Frente denunciaron que los políticos “han traicionado a la ciudadanía” y literalmente convertido en un negocio familiar la administración estatal.

Los grupos civiles exigieron dar cauce legal contra funcionarios de Morelos por los delitos cometidos en las inhumaciones clandestinas de las fosas de Tetelcingo.

Las ONG pidieron integrar en Morelos un Gobierno de reconciliación para atender las demandas ciudadanas y transparentar el manejo de recursos públicos.

El poeta Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, aclaró que “la democracia no es sólo un sistema de partidos y representantes, es el poder de la gente”.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien fue nombrado vocero del FAM, anunció una serie de movilizaciones en la entidad.

Agenda:

Martes 16 de Agosto 10:00 horas tres movilizaciones simultáneas en Cuernavaca.
La primera saldrá de la glorieta Emiliano Zapata, al norte de la ciudad.
La segunda frente a la clínica del IMSS, en la avenida Plan de Ayala.
La tercera de la avenida Morelos Sur, frente a la Secundaria 4 “Valentín Gómez Farías”, en la colonia Chipitlán.
Las tres prevén llegar hasta el kiosco del centro de la capital de Morelos.

Comentarios desactivados en Exigen ONG`s renuncia de Gobernador Graco Ramírez por corrupto en Morelos