Notimex/Foto-Cuartoscuro/Ciudad de México.- Con la exigencia de que las autoridades internas del penal de Atlacholoaya en Xochitepec, Morelos sean destituidas, los custodios de ese centro de reinserción se fueron a paro.

Los guardias, demandaron además la reubicación de los internos que generaron los hechos violentos en las jornadas previas.

De acuerdo con medios locales, luego de que fueron agredidos y tomados como rehenes, los custodios del Cereso se niegan a laborar en esas condiciones, al advertir condiciones sumamente inseguras para realizar su trabajo.

Incluso, señalaron que nuevamente fueron retenidos este jueves por internos, por lo que al igual que el personal administrativo, solicitan garantías y continuarán afuera del penal hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades.

Por otra parte, reconocieron que hoy acudió al lugar el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz, quien escuchó sus demandas, y dijeron temer represalias por lo acontecido durante los últimos días.

El 29 y 30 de octubre pasado, se registraron en el Cereso de Atlacholoaya una serie de enfrentamientos que dejaron un saldo de siete personas muertas y varias heridas.

Comentarios desactivados en Exigen custodios renuncia de funcionarios de penal de Atlacholoaya en Morelos