Redacción InsurgentePress/Foto- @USAmbMex/Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos exigirá el certificado de vacunación contra Covid-19 a todas las personas que requieran ingresar a través de puertos, cruces terrestres y vía ferry por motivos esenciales o no esenciales a ese país a partir de enero de 2022.
Ken Salazar embajador de Estados Unidos en México dio a conocer a través de un comunicado informó que el nuevo enfoque dará mucho tiempo a los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud a completar el esquema de vacunación contra la Covid-19.
Both of our countries have shown progress in this new reality and we’re ready to restart commerce and travel in a measured and responsible manner. #StrongerTogether #WeProsperTogether https://t.co/2Ea9AIHJ7q
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) October 13, 2021
Agregó que las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos, concluirán a principios de noviembre de 2021.
“Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el Covid-19.
“Y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre”, indicó en el comunicado.
Estos cambios, añadió, son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre México y Estados Unidos.
La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, señaló, ha mejorado con más del 80% de aplicación con al menos una dosis entre ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en los límites de ambos países.
“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, sostuvo.