Agencias/Ciudad de México.- Las cintas que fueron nominadas a los Oscar 2024 han llegado a cuentagotas a plataformas de streaming. Tras la entrega de los premios de la Academia, algunos títulos como Pobres Criaturas, una de las grandes arrasaduras en los Oscar, y Anatomía de una Caída ya están disponibles online.

Recientemente se anunció que Zona de Interés, escrita y dirigida por Jonathan Glazer, pronto tendría su estreno en streaming.

Esta cinta fue la gran ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y, pese a la fuerte rivalidad que tenía con La Sociedad de la Nieve, finalmente se coronó con el galardón.

A diferencia de los filmes que abordan el Holocausto y la experiencia de las víctimas del régimen nazi, Zona de Interés aborda los crímenes de guerra desde otra perspectiva: la banalidad con la que viven esta tragedia los nazis de alta jerarquía.

Rudolf Höss es el comandante al mando del campo de concentración de  Auschwitz. Junto con su esposa Hedwig Höss y sus hijos viven una aparente vida de ‘idilio’ a un costado del área donde millones de judíos fueron exterminados en las cámaras de gas.

https://twitter.com/A24/status/1767240185417277946

En la película, Glazer muestra la desconexión con la que vivían los simpatizantes del partido nacionalista alemán y sus funcionarios.

Mientras del otro lado de la barda millones de personas sufren jornadas extenuantes de trabajo, otras mueren de inanición o son exterminadas masivamente, la familia Höss vive cómodamente en su pequeña villa.

Las frívolas fiestas, las tardes de verano en la piscina, los desayunos abundantes y los espacios ‘prístinos’ como alcobas, salas y estancias son el retrato de la cotidianidad de las familias nazis, cuya tranquilidad no se ve mermada pese a los gritos, el olor a las incineraciones o los gritos de los generales en el campo de concentración.

La película de Jonathan Glazer llegará a Amazon Prime Video el próximo domingo 31 de marzo del 2024.

Este filme, además de llevarse el premio de la Academia como Mejor Película Internacional, también recibió un segundo galardón ese 10 de marzo en la categoría de Mejor Sonido.

El reconocimiento en este rubro distingue la capacidad del filme de retratar el horror de la guerra y los crímenes del régimen nazi de una manera velada.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.