Agencias / InsurgentePress / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La noticia de la presunta ruptura entre el gobernador Manuel Velasco Coello y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó por sorpresa a los diputados locales, quienes siguen en expectativa del anuncio oficial sobre este tema que se ha vinculado con la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación para Chiapas.

Entrevistada al respecto, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, aseguró que al grupo parlamentario del PVEM en el Congreso local no ha llegado la información oficial que confirme los rumores que han cobrado fuerza en las últimas horas, al tiempo de manifestar que desconoce el rumbo que tomará el partido de resultar ciertos.

La legisladora dijo que no pueden actuar ante los rumores que se esparcen en las de redes sociales, por lo que mientras tendrán que esperar a que la noticia se confirme públicamente.
Respecto al recorte presupuestal que le espera al estado en el 2017, y que según fuentes políticas será un aproximado de 5 mil millones de pesos, la diputada fue tajante al declarar que tampoco tienen conocimiento de ello.

“Aún no nos confirman nada, en cuanto nos pasen el presupuesto oficial nosotros podremos determinar cuáles serán los rubros que tendrán un recorte y no puedo decir que se verán afectados, más bien seguimos en espera de lo que ocurrirá cuando las noticias se hagan oficiales”, finalizó.

Respecto al tema de la renuncia del gobernador al partido, la opinión pública se encuentra dividida, ya que mientras algunos refieren que solo hace falta que ésta se haga pública, existen otros que señalan que el mandatario no puede dar la espalda al partido que consolidó su carrera política.

Comentarios desactivados en Especulan sobre renuncia de Gobernador Manuel Velasco al PVEM