Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a 300 elementos de fuerzas especiales para reforzar la vigilancia y combatir a cárteles del crimen organizado tras la violenta fuga de 30 reos y enfrentamientos en calles que arrojaron 24 muertos en las últimas 72 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Sedena trasladó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al grupo especial que formará parte de la “Operación Juárez 2023” a partir de este miércoles.

El objetivo, indicó la Sedena en un comunicado, sería inhibir las actividades del crimen organizada que operan en Ciudad Juárez, Chihuahua, limítrofe con El Paso, Texas.

Las fuerzas especiales de la Sedena arribaron arribaron a las instalaciones del regimiento de caballería motorizada ubicado en el sector Barranco Azúl, a un costado del Cereso número 3, para iniciar las operativos desde las 14:00 horas de ayer.

Hace 20 días, la Sedena movilizó 300 elementos comisionados a la vigilancia en la zona del Valle de Juárez.

El pasado 1 de enero, un enfrentamiento arrojó un saldo de 17 muertos, 10 de ellos custodios, 5 reos y 2 civiles, en el perímetro del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Medios locales reportaron que bandidos parapetados en seis vehículos blindados dispararon contra los guardias de la casete principal de acceso al estacionamiento para posteriormente ingresar al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3, este domingo.

Los custodios respondieron el fuego cruzado contra los sicarios desatando el caos entre decenas de familias que hacían fila para ingresar este domingo habilitado como día de visita general en el Cereso 3.

Durante la refriega las balas de los sicarios impactaron de lleno contra los custodios que murieron en la caseta principal y otras áreas del Cereso 3.

En medio del caos entre las familias al interior del Cereso 3 registraron detonaciones de armas de fuego con un saldo preliminar de 4 reos muertos en varias áreas.

La balacera trajo consigo un prolongado tiempo de confusión entre autoridades penitenciarias que facilitó la fuga de 30 reos del Cereso 3.

Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policía estatal desplegaron un operativo para restablecer el orden y cerraron los accesos al Cereso 3 en Ciudad Juárez.

Además, desplegaron un operativo y cateo de varias casas en las que capturaron a varios sicarios relacionados con el ataque al Cereso 3.

Elementos de la policía municipal emprendieron una persecución contra una camioneta en la que viajaban mercenarios dándose un enfrentamiento en las calles de Manuel J. Clouthier y Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.

La refriega arrojó dos sicarios muertos ligados a la banda de ‘Los Mexicles’ que portaban siete armas largas, dos cortas, cargadores y balas útiles al interior del vehículo.

Comentarios desactivados en Envían a 300 elementos de fuerzas especiales del ejército para combatir cárteles en Ciudad Juárez