Agencias/Ciudad de México.- Los 49ers de San Francisco dominaron la NFC Oeste en las últimas dos temporadas, ganando 11 de 12 partidos en camino a títulos divisionales consecutivos.

Esta temporada no ha ido tan bien.

Los Niners desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el último cuarto ante los Cardinals de Arizona con un juego de mala calidad en la zona roja y una defensa agotada que los llevó a una derrota por 24-23.

La derrota se produce dos semanas después de que San Francisco (2-3) desperdició una ventaja de 10 puntos en el último cuarto en una derrota como visitantes por 27-24 ante los Rams de Los Ángeles, pero los 49ers tienen poco tiempo para pensar en ello con un viaje a Seattle.

“No tenemos tiempo para sentarnos aquí y sentir lástima”, dijo el tackle izquierdo All-Pro Trent Williams. “Tenemos otro muy buen equipo de fútbol, otro rival de división y es semana corta”.

La semana corta significa que habrá poco tiempo para repasar todos los errores de todos estos partidos, pero hubo muchos. San Francisco fue blanqueado en la segunda mitad, cometiendo tres pérdidas de balón en cuatro series y anotando solo un touchdown en todo el juego en seis viajes a la zona roja.

La defensiva permitió series consecutivas de 12 y 14 jugadas en el último cuarto que permitieron a Kyler Murray y los Cardinals convertir un déficit de 23-13 en una victoria de 24-23.

Tienen 18 derrotas como esa, la mayor cantidad de la NFL, desde que el entrenador Kyle Shanahan fue contratado en 2017.

Pero los Niners creen que no están lejos de volver a la forma que los ayudó a llegar a los juegos por el título de la NFC en 2021 y 22 y al Super Bowl la temporada pasada.

Los Niners finalmente lograron una gran jugada de equipos especiales después de varios errores garrafales a principios de la temporada, sin embargo no lograron anotar un touchdown después de entrar a la zona roja cinco veces en un juego por primera vez desde 2017.

Al menos Brandon Aiyuk parece haber despertado, después de ser limitado a 13 recepciones para 167 yardas en los primeros cuatro juegos, Aiyuk se abrió paso por primera vez desde que su disputa contractual lo mantuvo fuera del campamento de entrenamiento.

Christian McCaffrey no será activado para el partido de la Semana 6 en Seattle contra los Seattle Seahawks, dijeron fuentes de la liga a ESPN, a pesar de que el corredor estrella de los San Francisco 49ers es elegible para regresar.

La pregunta más importante sigue siendo cuándo McCaffrey, quien ha estado en la reserva de lesionados desde la Semana 2 con problemas de tendinitis en la pantorrilla y el tendón de Aquiles, podrá regresar.

El regreso de McCaffrey depende de cómo le vaya en la práctica, pero por ahora, hay un poco de aliento porque los problemas de pantorrilla y tendón de Aquiles del tres veces Pro Bowler no se intensificaron después del trabajo en el campo esta semana, su primer trabajo en el campo desde que fue colocado en la lista de lesionados, según fuentes de la liga.

Aunque McCaffrey ha estado lidiando con una tendinitis de Aquiles bilateral, su problema se concentra en una de sus piernas, y la otra está mejorando, según las fuentes. La tendinitis de Aquiles bilateral no se considera una preocupación, según las fuentes, que le dijeron a ESPN que McCaffrey está concentrado en evitar contratiempos mientras continúa mejorando para volver a jugar.

Si su progreso continúa sin contratiempos, McCaffrey podría regresar el 20 de octubre para una revancha del Super Bowl contra los Kansas City Chiefs, según fuentes de la liga.

También existe la posibilidad de que McCaffrey pueda regresar para un juego el 27 de octubre contra los Dallas Cowboys, según las fuentes. Pero aún más razonablemente, los 49ers podrían optar por dejar a McCaffrey en la banca para ambos juegos y luego darle la semana de descanso para continuar mejorando para su próximo juego de visita ante los Tampa Bay Buccaneers el 10 de noviembre.

Los Niners no saben cuál de esas semanas es la fecha de regreso más realista, pero sí saben que McCaffrey no ha sufrido ningún contratiempo reciente.

McCaffrey fue a Alemania el mes pasado para consultar con un especialista, con la esperanza de resolver el problema que lo ha molestado desde el comienzo del campamento de entrenamiento. El dos veces All Pro se perdió cuatro semanas de práctica antes de regresar al campo de manera limitada previo al partido inaugural de la temporada el 9 de septiembre contra los New York Jets. Fue retirado de último momento de ese partido y luego ingresó a la lista de lesionados el 14 de septiembre, dos días después de experimentar dolor en el tendón de Aquiles después de una práctica.

McCaffrey, de 28 años, lideró la NFL la temporada pasada con 2,023 yardas desde la línea de golpeo y empató el liderato de la liga con 21 touchdowns, ganando el premio al Jugador Ofensivo del Año de la AP.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.