Agencias/Ciudad de México.. El Gobierno de México endureció ayer las normas para extranjeros en tránsito que necesitan visa.
“Las personas extranjeras cuyas nacionalidades requieran de visa para viajar a México, deben portar la visa correspondiente, aun cuando realicen tránsito inmediato a través de aeropuertos.
“A partir del 22 de octubre de 2023, se deberá cumplir este requisito para abordar cualquier vuelo con destino a México”, advierten la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores en un comunicado conjunto.
Dichas personas deberán contar con visa de “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, aclara la nota.
No requerirán visa mexicana las personas que acrediten residencia permanente en Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, cualquiera de los países del espacio Schengen o los países miembros de la Alianza del Pacífico, así como las personas portadoras de una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido o cualquiera de los países que integran el espacio Schengen.