Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El cuerpo de la niña Joana Lizbeth Colín Olalde, de seis años, ha sido encontrado sin vida en un predio baldío en la colonia Jardines del municipio de Celaya, durante la noche del domingo.

La menor había desaparecido tras acudir a una tienda cercana a su vivienda cambiar unos helados en la colonia Juan Pablo II, durante la noche del viernes 25 de agosto.

Desde esa noche, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda de Joana, además, notificaron a las autoridades sobre su extraña desaparición.

Luego de la angustiosa búsqueda, vecinos reportaron a familiares y autoridades sobre la presencia de cuerpo sin vida ubicada a un costado de las vías del ferrocarril, entre las avenidas 2 de Abril y Constituyentes, de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, de Protección Civil municipal y socorristas colaboraban en la búsqueda de la menor, apoyados con perros adiestrados y vehículos todo terreno.

Peritos realizaron los primeros trabajos de identificación de la menor hallada en el baldío de la colonia Jardines, cerca de las 21:00 horas del domingo.

Este sitio se encuentra al extremo en relación a la ubicación del domicilio de la niña, en la zona urbana de la ciudad de Celaya.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del estado señaló que la menor “fue robada”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que capturaron a un hombre que mantienen sujeto a interrogatorio para determinar su relación en el caso de la desaparición y homicidio de la menor.

En la madrugada del domingo, vecinos y familiares bloquearon la carretera de cuota 45 para exigir a las autoridades resultados en la búsqueda de la menor.

Durante la protesta los inconformes prendieron fuego a los conos que había en ese perímetro para alertar a los conductores sobre la construcción de obras.

Los inconformes levaron el bloqueo dos horas después de entablar un diálogo con las autoridades de la zona.

Comentarios desactivados en Encuentran sin vida a niña secuestrada en Celaya