Redacción

Ciudad de México, 15 junio 2017.-Valeria, José Octavio Sánchez Razo, presunto asesino y violador de Valeria fue encontrad colgado y sin vida la mañana de este jueves en su celda en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

El presunto feminicida, de 43 años de edad, fue ingresado el fin de semana al penal y se encontraba en el área de investigados en el Centro de Observación y Clasificación (COC) junto con tres internos más quienes ya declaran sobre los hechos.

Según los primeros reportes, a las 6:35 horas de este jueves se recibió una llamada por parte del subdirector del centro preventivo y de readaptación social informando que a las 5:00 horas se había reportado el fallecimiento del interno.

En entrevista para Radio Red, el Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, confirmó la muerte.

“Él se encontraba con tres individuos más, (…) esperando una vinculación a proceso o su salida y fueron quienes dieron aviso (del deceso)”, explicó .

Valiente detalló que serán los peritos de la Fiscalía de Justicia mexiquense quienes determinen si se trata de un homicidio o un suicidio.

También señaló que en la celda no había cámaras de videovigilancia, pues sólo están instaladas en áreas comunes.

Las autoridades de la Fiscalía del Estado de México intervinieron para realizar las diligencias tendientes a esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias.

Por ello, según confirmaron autoridades, tanto los custodios que están de turno como los internos compañeros de celda del reo fallecido están en calidad de presentados hasta en tanto concluyen las indagatorias y se deslindan responsabilidades.

Sánchez Razo estaba acusado del feminicidio de la niña Valeria, quien fue hallada muerta con signos de abuso sexual dentro de una unidad de transporte publico en el municipio de Nezahualcoyotl.

Comentarios desactivados en Encuentran colgado a presunto homicida de Valeria