Agencias/Ciudad de México.- Cruz Azul anunció que tomará medidas legales contra el jugador saliente Rodrigo Huescas, sus representantes y el club Copenhague, por el presunto impago de la cláusula de recisión para marcharse del equipo, uno de los cuatro más populares en México.

El club Copenhague de Dinamarca anunció la incorporación del zaguero mexicano Rodrigo Huescas por cinco años.

Huescas, de 20 años, es canterano de los Cementeros, debutó en primera división en el 2021 y es considerado uno de los prospectos mexicanos más importantes.

El volante estuvo participando en los entrenamientos con la selección absoluta el mes pasado, pero se quedó fuera en el último corte y no participó en la Copa América.

Lo cierto es que en las últimas horas el jugador de 21 años ya se realizó con éxito los exámenes médicos en el equipo europeo. Y mientras desde México el club cementero expresa todo su enojo, el cuadro danés lo protegerá con una altísima cláusula de rescisión.

El lateral derecho respondió con una publicación a través de su cuenta Instagram, y no mencionó nada al respecto de los señalamientos de La Máquina. Únicamente agradeció al club, asegurando que siempre dirá con orgullo que fue formado en la cantera cementera.

De acuerdo con información del periodista Fernando Schwartz, Copenhague busca evitar lo que le pasó a Cruz Azul y blindará a Rodrigo Huescas con una cláusula de 14 millones de euros. El monto es siete veces superior a lo que estaba fijado por contrato en La Noria hasta el momento en que el futbolista rechazó la extensión del vínculo.

El equipo celeste aseguró que apoya a sus jugadores jóvenes que deseen emigrar, pero no de la forma en que ocurrió con Huescas.

“La institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, informó el equipo en un comunicado.

De acuerdo con el club de la capital mexicana, pasó los últimos 10 meses tratando de extender el acuerdo con el jugador, pero los representantes motivaron a Huescas para rescindir el convenio de manera anticipada.

“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”, señaló el equipo.

Huescas, de 20 años, llega al Copenhague desde Cruz Azul de México donde se formó e inició su carrera en 2021, mismo año en el que fue parte del equipo que logró el título del torneo local Guard1anes.

“Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera y la oportunidad de venir a Copenhague es fantástica para mí”, dijo Huescas citado en el comunicado del club.

“Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros, a los entrenadores y al personal. Y, por supuesto, tengo que dedicar un tiempo a acostumbrarme a todo esto, pero tengo muchas ganas de entrar al campo y demostrar las cosas que puedo aportar”, agregó.

Con la selección Sub 23 fue campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023, y con la absoluta únicamente ha participado en un partido amistoso ante Colombia.

“Tenemos muchas ganas de que Rodrigo entrene y empecemos a incorporarlo a nuestra forma de hacer las cosas. Por supuesto, habrá un período de adaptación, pero estamos ansiosos por poner en juego su velocidad y sus fuertes habilidades individuales”, dijo el director técnico del Copenhague, Jacob Neestrup.

Huescas declaró que el equipo había consentido su salida.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.