Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Tras los tiroteos entre la policía y personas de raza negra en Estados Unidos, gobiernos extranjeros han emitido a sus ciudadanos advertencias de viajes a ese país.
La semana pasada Alton Sterling en Luisiana, Philando Castile en Minnesota y cinco policías en Dallas fallecieron en diversos enfrentamientos.
El mensaje para los viajeros es claro: tengan cuidado porque las tensiones desatadas en Estados Unidos tras los recientes tiroteos entre la policía y personas de raza negra pueden ser una amenaza para su seguridad, publicó The New York Times.
El gobierno de las Bahamas, una nación cuya población es mayoritariamente negra, fue particularmente contundente al respecto: tengan cuidado en las ciudades donde las tensiones raciales son altas.
“Informamos a todos los bahameños que viajan a Estados Unidos, pero especialmente a quienes van a las ciudades afectadas, que tomen las precauciones generales”, escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración de las Bahamas, en un comunicado.
En particular, se les pide a los hombres jóvenes que extremen sus precauciones en las ciudades afectadas por los incidentes con la policía. No tomen actitudes de confrontación y cooperen
La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington también le pidió a sus estudiantes, pacientes y ciudadanos en Estados Unidos que eviten las grandes concentraciones.
“Por favor, manténganse alejados de cualquier manifestación o protesta que se realice o esté prevista en ciudades de Estados Unidos”, advirtió el gobierno saudita en un comunicado publicado en Facebook.
Por otra parte, el Reino Unido señala que sus ciudadanos homosexuales y transexuales pueden experimentar diferentes actitudes hacia su orientación sexual en Estados Unidos.
“Estados Unidos tiene una sociedad con actitudes extremadamente diversas hacia las personas LGBT que difieren enormemente en todo el país”, dice una nota publicada en su página web. “Los viajeros LGBT pueden verse afectados por la legislación aprobada recientemente en los estados de Carolina del Norte y Misisipi”.