Agencias / InsurgentePres, Ciudad de México.- Alrededor de 128 alcaldes de Veracruz enviaron un documento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para expresar su absoluto respaldo al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“En la masiva, los alcaldes expresaron su absoluto respaldo al mandatario, por todo el apoyo brindado a las administraciones locales, que se ha reflejado no sólo en obras y acciones de beneficio colectivo, sino también en la paz social que hoy disfrutan los habitantes de nuestros municipios”.

Los presidentes municipales también solicitan a Peña Nieto y Osorio Chong que intervengan ante el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares “para que calme sus ansias y asuma su responsabilidad de respetar cabalmente los tiempos establecidos en la Constitución, para dar paso a un proceso de relevo gubernamental en nuestra entidad, de manera ordenada, legal y eficaz”.

Asimismo, recordaron que la administración del mandatario estatal concluye hasta el 30 de noviembre del año en curso, y que el próximo Gobernador iniciará su mandato cuando realice su protesta al cargo ante el Congreso del Estado, el 1 de diciembre de 2016.

Por último, reiteraron su respaldo “solidario e incondicional” al Gobernador, con el reiterado compromiso de caminar a su lado hasta el último día de su gestión.

Comentarios desactivados en Ediles veracruzanos respaldan a Duarte