Agencias/Ciudad de México.- Aunque los fans de Scarlet Witch tenían muchas dudas sobre el desarrollo que tendría el personaje dentro del UCM y lejos de los mutantes, la compañía logró encontrar un buen camino para ella y Elizabeth Olsen rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público. Las referencias a los cómics, donde su enorme poder y su profundo dolor la marcan más que cualquier otra cosa, hicieron de esta complicada heroína una de las más interesantes. Luego de los hechos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura algunos quieren verla de regreso para seguir explorando su oscuridad y vulnerabilidad, y la actriz apoya esta idea.
Elizabeth Olsen comenzó su carrera en producciones independientes para demostrar que era capaz de superar la fama de su apellido, pero su talento y su presencia frente a la cámara hacían imposible que la parte más popular de Hollywood la ignorara. Cuando llegó a Marvel todavía no era tan conocida por el público y aunque Avengers: Era de Ultrón no es tan reconocida como otras entregas de la marca, ella logró sobresalir y demostrar que Scarlet Witch se podía ganar un lugar importante en la franquicia. Al igual que en la historietas de origen, Wanda pasa por muchas pérdidas y su falta de control demuestra ser catastrófica en más de una ocasión.
Perder a Vision dos veces (una provocada por ella misma) y no poder tenerlo de vuelta como sí sucedió para el resto de los héroes, le dejó una cicatriz importante cuyas bases ya habían quedado establecidas con el asesinato de su hermano. WandaVision sirvió para superar esta herida, pero en el proceso causó una más grande. La serie exclusiva de Disney+ nos mostraba un mundo de fantasía donde Wanda podía llevar una vida tranquila y formar una familia convencional. Al final, la protagonista tuvo que aceptar la realidad, su naturaleza y enfrentar una nueva pérdida.
En el último episodio, Wanda enfrenta a su enemiga, otra hechicera poderosa llamada Agatha, quien también la expone al Darkhold, un libro de magia negra que corrompe a quien lo usa. Wanda se queda con el libro en un intento por perfeccionar sus poderes, que hasta ese momento ella seguía reprimiendo en gran medida, pero la idea de recuperar a sus hijos es lo que termina por empujarla a un lado oscuro del que no puede volver tan fácilmente.
Su corrupción y su deseo sin límites la llevan a convertirse en la gran villana de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde es claramente más poderosa que el propio hechicero. Aunque al final de esta secuela Wanda hace desaparecer todas las versiones del Darkhold en todos los universos y decide sacrificar su propia vida para poner un alto al sufrimiento (el propio y el que provocó), los fans saben que no necesariamente es el fin del personaje. La propia Elizabeth Olsen parece contar con ello, pues espera regresar al papel para seguir explorando los límites de Scarlet Witch. En entrevista con Good Morning America, la actriz habló sobre esta posibilidad:
Me encantaría ser parte de alguno de esos proyectos [la serie de Agatha y una cinta en solitario de Wanda]. Nadie me dice nada, y ni siquiera estoy ocultando un secreto porque soy muy mala para eso. No sé nada sobre mi futuro.
Por desgracia, la actriz no sabe si Wanda regresará o no y es que Kevin Feige no revela mucho de sus planes para mantener los secretos protegidos el mayor tiempo hasta de los protagonistas de las cintas. La popularidad de la actriz y la fama e historia del personaje en los cómics hacen que su regreso sea muy probable y no tan forzado como sí se pensaría con otros héroes. Además, es claro que los ejecutivos todavía quieren explorar este mundo pues la serie de Agatha: House of Harkness retomará la brujería y probablemente contará con la aparición de Billy y Tommy, los hijos de Wanda que también tienen poderes especiales.
En el momento justo en el que Wanda hace caer el templo donde trató de sacrificar a América Chávez para obtener sus poderes, se logra ver un pequeño resplandor escarlata que muchos fans han interpretado como una señal de que la bruja está viva. En las historietas se pueden encontrar varios momentos en los que el personaje se salva por sus poderes y no de manera intencional, y es que ella es tan poderosa que es muy complicado quitarle la vida, incluso si piensa hacerlo ella misma. Ahora que los derechos de X-Men regresaron a Marvel, los fans quieren que Wanda aparezca en esta línea para respetar más su origen, y aunque hay grandes posibilidades para ello, también es cierto que podría tomar bastante tiempo el averiguar si sucederá o no. Por ahora, el spin-off de Agatha se presenta como la mejor oportunidad en especial porque según rumores recientes ya están buscando a los actores que darán vida a los hijos de Wanda en la adolescencia.