Agencias, Ciudad de México.- LG Electronics España y el Club Atlético de Madrid unen sus fuerzas para crear una “nueva era de espectáculo deportivo” en el estadio Cívitas Metropolitano, que contará con 2.000 metros cuadrados de pantallas diseñadas a medida y equipadas con las últimas tecnologías LED de alto rendimiento de la compañía tecnológica.

Riyadh Air Metropolitano, así pasa a denominarse nuestro estadio en virtud del acuerdo alcanzado con nuestro patrocinador principal para dar nombre al coliseo rojiblanco para las próximas nueve temporadas. La aerolínea nativa digital de Arabia Saudí se convirtió en patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023 y ahora lucirá como ‘naming’ de nuestro estadio. Durante este primer año de patrocinio, el logotipo de Riyadh Air ha lucido en el frontal de las equipaciones del primer equipo masculino en todos los partidos nacionales e internacionales en los que ha participado.

El acuerdo incluirá además la dotación de nuevos soportes audiovisuales en el exterior e interior del estadio con pantallas de alto rendimiento, customizadas y hechas a medida, que multiplicarán por dos la superficie LED actual del recinto.

“Para LG es un honor trabajar mano a mano con el Club Atlético de Madrid en este emocionante proyecto, el más ambicioso que hemos desarrollado hasta la fecha en el ámbito deportivo”, afirma Jaime de Jaraíz, CEO de LG España. “Nuestra tecnología LED, junto con el diseño personalizado y la atención al detalle que ofreceremos en cada elemento de esta instalación, harán que cada visita al estadio sea una experiencia inolvidable para los aficionados al buen fútbol o a cualquier tipo de espectáculo, en línea con nuestro lema Life’s Good”.

El proyecto, presentado en el estadio del equipo madrileño, busca ofrecer a los visitantes “una experiencia sensorial inmersiva en el interior y el exterior del recinto”. La joya de la corona será el ‘Sky Ribbon’, una pantalla LED elíptica formada por 400 metros de malla flexible con un brillo de 7,500 nits, que coronará el Cívitas Metropolitano creando un espectáculo visual de 360 grados.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, ha señalado que la tecnología de LG les permitirá conectar con los aficionados “de una forma completamente nueva, creando una atmósfera inmersiva que hará que cada partido sea una experiencia inolvidable”, e incide en que el Atlético de Madrid siempre busca “estar a la vanguardia, tanto dentro como fuera del campo”.

“Esta alianza va más allá de un simple acuerdo comercial”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España. “Es la unión de dos entidades que comparten una misma visión del mundo, donde la tecnología y la pasión se fusionan para crear experiencias extraordinarias. Juntos, demostraremos que compartimos los valores que inspiran nuestra filosofía ‘Life’s Good’, que afirma que la vida puede ser maravillosa, especialmente cuando se vive con intensidad y emoción”, ha apostillado.

Este acuerdo refleja claramente los valores compartidos por ambas entidades, resaltando nuestro compromiso con la excelencia y la innovación. Una alianza que no solo fortalecerá la presencia tecnológica, sino que también subraya la filosofía común de superar retos.

En este sentido, Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones de nuestro club, afirma que “LG es el mejor compañero posible para elevar la experiencia audiovisual de todos los espectadores que acudan al Cívitas Metropolitano. Gracias a este nuevo desarrollo, nuestro estadio y los proyectos de la futura Ciudad del Deporte se convertirán en un referente tecnológico al servicio de nuestros aficionados”.

La relación entre ambas entidades se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico hasta la temporada 2033, por el que la compañía saudí pasa a convertirse en el patrocinador más importante de la historia del club.

Ambas instituciones explican que la emoción del deporte “se amplificará con una sinfonía de luz y color con la máxima nitidez para que cada rincón cobre vida con la energía del juego y la emoción de todo tipo de espectáculos y eventos especiales que acoja el estadio”. La colaboración se hará extensiva a las próximas dos temporadas, con el objetivo de continuar la modernización de los futuros proyectos e instalaciones de la Ciudad del Deporte rojiblanca mediante la instalación de las últimas tecnologías LG.

Tanto Riyadh Air, cuyas operaciones comerciales comenzarán en verano de 2025, como el Atlético de Madrid compartimos la pasión por la excelencia, sostenibilidad y una clara apuesta por la innovación tecnológica con el firme objetivo de mejorar la experiencia de nuestros aficionados y la de todos los visitantes que acuden cada año a nuestro estadio para disfrutar de los eventos de primer nivel que aquí tienen lugar.

Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, valoró el acuerdo: “Es un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano y ampliar nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033. Ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel y tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá”.

Por su parte, nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, dijo: “Poco más de un año después de la firma del acuerdo de patrocinio con Riyadh Air, todos nosotros nos sentimos orgullosos y muy contentos de anunciar la ampliación de la alianza firmada entonces con el acuerdo por el que nuestro estadio pasa a denominarse Riyadh Air Metropolitano. Gracias a Tony Douglas y a todo su equipo por confiar en el Atlético de Madrid como socio estratégico para el lanzamiento y desarrollo de su ambicioso proyecto a nivel global”.

Los miles de aficionados que acudan a nuestro próximo partido el 20 de octubre ante el Leganés lo harán ya con la nueva denominación de Riyadh Air Metropolitano. La implementación definitiva en las fachadas principal, noreste y sureste del nuevo nombre del estadio se realizará en las próximas semanas.

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