Agencias, Ciudad de México.- El Liverpool fichó al delantero italiano Federico Chiesa, procedente de la Juventus de Turín, con un contrato de larga duración, informaron ambos clubes.

La Juventus dijo que el acuerdo está valorado en 12 millones de euros (13.30 millones de dólares), más 3 millones en complementos para el jugador de 26 años, cuyo contrato con el club de la Serie A expiraba en 2025.

No debería tener problemas para instalarse en Liverpool: ya habla inglés y su estilo enérgico se adapta perfectamente a la Premier League. El único problema real es el hecho de que Arne Slot ya cuenta con un excelente grupo de atacantes para elegir.

Chiesa sufrió una grave lesión de rodilla en 2022 que le apartó de los terrenos de juego durante 10 meses, pero se recuperó y la temporada pasada marcó 10 goles y dio tres asistencias en 37 partidos con la Juventus en todas las competiciones.

En total marcó 32 goles en 131 partidos con la Juventus en cuatro temporadas en el club, adonde llegó procedente de la Fiorentina en 2020.

“Estoy muy feliz de ser jugador del Liverpool”, dijo Chiesa en un comunicado. “Cuando (el director deportivo) Richard Hughes me llamó y me dijo: ‘¿Quieres unirte al Liverpool?’ -y el entrenador me llamó- dije que sí inmediatamente porque conozco la historia de este club, sé lo que representa para los aficionados”.

Chiesa ha marcado siete goles en 51 partidos con Italia. Formó parte de su selección campeona de la Eurocopa 2020 y también jugó en la Eurocopa de este año.

Existe la posibilidad de que no logre dar el paso en Liverpool y que sea la última vez que lo veamos en un equipo de primer nivel. Sin embargo, si Chiesa puede mantenerse en forma (e insistió durante el verano en que se ha recuperado completamente de sus problemas de lesiones), tiene el talento, como demostró durante la victoria de Italia en la Eurocopa, para convertirse en un héroe de culto en Anfield.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.