Agencias, Ciudad de México.- El juicio por presunta agresión sexual en contra de la estrella brasileña de fútbol Dani Alves comenzará el 5 de febrero de 2024, fijó un tribunal con sede en Barcelona.

Alves es acusado de agredir sexualmente a una mujer en un centro nocturno de Barcelona en diciembre de 2022. Quien fuera lateral derecho del Barcelona se encuentra en prisión preventiva desde enero. Sus peticiones de libertad bajo fianza han sido rechazadas por el tribunal al considerar que corría el riesgo de fuga.

El brasileño ha negado haber actuado mal y afirma haber tenido relaciones sexuales consensuadas con la acusadora. Fue acusado por un juez de instrucción en agosto y el tribunal dijo que había suficiente evidencia para iniciar un juicio.

Los fiscales estatales buscan una sentencia de nueve años en prisión. Los abogados que representan a la presunta víctima quieren que pase 12 años tras las rejas.

Alves, de 40 años, ganó 42 títulos en su carrera futbolística, incluidas tres Ligas de Campeones con Barcelona y dos Copas América con Brasil. Jugó su tercera Copa del Mundo el año pasado en Qatar.

La abogada de la víctima de la agresión sexual cometida presuntamente por Dani Alves ha anunciado hoy que denunciará a todas aquellas personas que difundan imágenes suyas o información que permita identificarla, después de que la madre del exfutbolista ha revelado su identidad en las redes sociales.

Lucía Alves, madre del exfutbolista Dani Alves, que permanece en prisión desde el 20 de enero de 2023 por un delito de agresión sexual, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo que muestra imágenes de la víctima, de quien revela su identidad y ofrece datos personales acusándola de querer fama y dinero.

En un comunicado, la abogada Ester García, que ejerce la acusación particular en nombre de la víctima, ha denunciado que la difusión de imágenes o de cualquier información que permita la identificación de una víctima de violencia sexual “constituye un delito flagrante”.

“Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar”, asegura el comunicado.

Ante esta situación, la abogada de la acusación particular advierte de que instará acciones judiciales “contra todas aquellas personas o medios que difundan las imágenes” de la víctima o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación.

“Quien confía en Dios ya no pierde la batalla”, se puede leer en la publicación de la madre de Dani Alves junto con el video grabado por una abogada brasileña, en el que aparece la víctima bailando y celebrando su cumpleaños.

La Fiscalía de Barcelona pide para el exinternacional brasileño nueve años de prisión, además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.00 euros para la víctima, mientras que la acusación particular eleva a doce años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.

El juicio contra Dani Alves está previsto que comience el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.

Alves es uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol, con más de 40 trofeos en su palmarés, tanto con su país como con el Barcelona, el Sevilla, la Juventus o el París Saint Germain.

Comentarios desactivados en El juicio contra Dani Alves por agresión sexual comenzará en febrero