Agencias, Ciudad de México.- El mediocampista argentino Rodrigo Garro participó del inicio de la pretemporada del Corinthians de Sao Paulo, días después de haber sido imputado por la justicia de su país por homicidio culposo tras protagonizar un choque en el que murió un motociclista.

Un fiscal argentino acusó de homicidio culposo al futbolista Rodrigo Garro del Corinthians brasileño, luego de que matara en la madrugada a un hombre que conducía una motocicleta tras impactarlo con una camioneta en su ciudad natal de General Pico, en la provincia de La Pampa.

La Justicia de La Pampa dejó en libertad a Garro, un mediocampista argentino de 27 años, cuyo abogado David Diván señaló que regresará a Brasil.

“La calificación legal probable de este hecho descrito (…) es homicidio ocasionado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”, dijo el fiscal Francisco Cuenca en un juzgado de General Pico, según un video del medio local En Boca de Todos.

En el mismo juzgado, que preside el juez Diego Ambrogetti, Diván señaló que Garro, que estaba presente en la sala, que “Rodrigo está profundamente consternado” y que “estamos a total disposición para el esclarecimiento” de la muerte de Nicolás Chiaraviglio, de 30 años.

Al salir del juzgado Diván habló con periodistas, a quienes les dijo que la motocicleta a la que Garro impactó conducía sin luces y que su cliente asistió de manera inmediata al herido, que falleció en el lugar.

Según Diván, Garro no suele consumir alcohol y que esa noche solo había brindado una o dos veces a la medianoche para festejar su cumpleaños.

“Hemos aportado también una nota del club (Corinthians) donde Rodrigo se desempeña en el que se pone a disposición para cualquier tipo de notificación, para cualquier actuación que deba realizarse en el marco del proceso”, dijo el abogado en el juzgado.

El dueño de la camiseta número 10 del ‘Timão’ se presentó al comienzo de las actividades de 2025 del segundo club más popular de Brasil, dijo una fuente del equipo a la AFP.

Garro, de 27 años, aterrizó en Sao Paulo la noche después del juicio, según la prensa local, dos días después de verse involucrado en un accidente de tránsito en su ciudad natal, General Pico, en la provincia argentina de La Pampa (centro).

El centrocampista ofensivo, una de las figuras del Corinthians la temporada pasada, conducía una camioneta rentada que colisionó la madrugada contra una motocicleta, cuyo piloto, un hombre de 30 años, falleció en el acto.

El futbolista fue imputado luego por homicidio culposo, una figura judicial que en Argentina se refiere a causar la muerte de alguien sin intención, por imprudencia o negligencia, y prevé una pena de 1 a 5 años de prisión.

La fiscalía permitió que Garro saliera de su país mientras avanza la causa, al considerar que no existen “peligros procesales”, pero lo inhabilitó para manejar vehículos.

Es una situación “muy difícil, pero se va a solucionar. Tengo mucha fe en la justicia argentina”, dijo el técnico corintiano, el argentino Ramón Díaz, a periodistas.

El ‘Timão’ empezó, a puerta cerrada, su preparación para la temporada 2025, que largará el 16 de enero con su debut en el torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista).

Tras el accidente, el cuadro brasileño dijo en un comunicado estar al tanto del incidente y ofreció “solidaridad a la víctima y su familia”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.