Redacción InsurgentePress/Fotos- @GHOSTDEVIIL/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a cinco hombres, cuatro mujeres y dejaron heridas a dos más durante un ataque perpetrado anoche en el al bar Lexus ubicado en el municipio de Apaseo el Alto, en la región Bajío de Guanajuato.
Testigos relataron que unos siete mercenarios arribaron a bordo de dos camionetas y abrieron fuego desde el exterior contra el inmueble en cuyo interior había clientes y trabajadores en el municipio de Apaseo el Alto alrededor de las 21:00 horas del miércoles.
Medios locales reportaron que las balas de los bandidos alcanzaron de lleno a cuatro mujeres, dos murieron al interior del bar, una más durante el traslado al hospital comunitario de Apaseo el Alto.
El cuerpo sin vida de un hombre quedó tendido afuera del Bar Lexus, en su interior murió el propietario del negocio y otra persona más.
— Municipio de Apaseo el Alto (@ApaseoElAlto24) November 10, 2022
Un parte oficial señaló que los disparos alcanzaron a dos hombres cuyos cuerpos sin vida quedaron al interior de un vehículo que se impactó contra la barrera de contención del camino alterno a la carretera Federal 45 que comunica Apaseo el Grande y Querétaro.
Los testigos narraron que las balas perdidas impactaron la unidad en la que viajaban ambas personas, otra versión señala que los dos hombres habrían intentado escapar siendo literalmente cazados por sicarios.
Los mercenarios huyeron en dos camionetas tras atacar el bar Lexus, ubicado sobre la carretera Panamericana frente al conocido balneario Mary, en la entrada de Apaseo el Alto.
Durante la fuga los bandidos dispararon contra un automóvil Ford de color blanco estacionado afuera del bar.
Elementos del Ejército, policía estatal y municipal desplegaron un operativo en ese perímetro sin ubicar a los responsables de la masacre.
Durante las primeras horas del miércoles, sicarios prendieron fuego a unos 13 vehículos un día después de que fuerzas federales capturaron a Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alías “el Rudy”, hermano del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, en cuatro municipios de Guanajuato.
Un reporte oficial señaló que los bandidos ligados al ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ concretaron la quema de vehículos en los municipios de Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, en Guanajuato, durante la madrugada del miércoles.