Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Tres sicarios ejecutaron al interior de su vivienda a Benjamín López Palacio presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, durante la tarde de este martes.

Un parte oficial mencionó que tres pistoleros descendieron de una unidad marca Honda color gris para posteriormente irrumpir en la casa de López Palacios ubicada en la calle 5 de Mayo, Centro, del municipio indígena de Xoxocotla, en la región sur de Morelos.

Los bandidos dispararon a quemarropa en más de seis ocasiones contra López Palacios cuyo cuerpo cayo herido de muerte al interior de su vivienda.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que López Palacios recibió cuatro impactos de bala a la altura del abdomen y dos más en la mandíbula que provocaron la muerte alrededor de las 15:30 horas de este martes.

La FGE trasladó el cuerpo del alcalde al servicio médico forense en el municipio de Jojutla, Morelos.

Paralelamente, elementos de la policía estatal desplegaron un operativo en la región en busca de los responsables que escaparon a bordo de un vehículo Honda de color gris.

López Palacios asumió el cargo el pasado 1 de enero, tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su triunfo en el municipio indígena de Xoxocotla, Morelos.

López Palacios sustituyó a su hermano, Juan López Palacios, que ganó la elección el 6 de junio de 2021, y posteriormente falleció de Covid-19 antes de asumir el cargo.

A través de redes sociales Cuauhtémoc Blanco Gobernador de Morelos confirmó el homicidio de López.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió el Mandatario estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.