Agencias/Ciudad de México.- Mercenarios asesinaron en las últimas horas a cinco hombres, dos de los cuales fueron decapitados, en distintos puntos de Michoacán, informó hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que la ola de violencia comenzó la noche del viernes en el municipio de Nueva Italia, donde sicarios al servicio del narcotráfico abandonaron las cabezas de dos hombres.
Los cráneos fueron localizados a orillas de la carretera estatal que une Nueva Italia con el municipio de Gabriel Zamora, y en este punto las autoridades encontraron un “narcomensaje” que relaciona el crimen con una venganza entre cárteles de la droga.
Las víctimas se encuentran sin identificar y sus cuerpos no han sido localizados.
Las autoridades confirmaron también el asesinato de dos hombres que fueron emboscados la mañana de este sábado por un comando armado, sobre un camino de terracería del poblado El Copal, en el municipio de Ziracuaretiro, a unos 80 kilómetros de Nueva Italia.
Ambos hombres fueron atacados cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, la cual presenta más de 20 impactos de bala.
La Fiscalía de Michoacán informó que el quinto asesinato ocurrió durante la mañana del sábado en el poblado denominado como Matanguarán, ubicado en el municipio Gabriel Zamora.
En este lugar, presuntos sicarios asesinaron con el “tiro de gracia” a un hombre, cuyo cadáver fue localizado vendado de los ojos con cinta adhesiva a orillas de la carretera estatal que enlaza Gabriel Zamora con el municipio de Uruapan, indicaron fuentes de la Fiscalía estatal.
En ninguno de los casos autoridades han identificado a los responsables, por lo que diversos grupos de agentes de la Policía Ministerial continúan con las investigaciones.
En la noche del miércoles se reportó en Arteaga, otro municipio michoacano, el asesinato a tiros de cinco integrantes de una familia por parte de un grupo armado.