Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a balazos a Juan Ontiveros Ramos líder en la región de Guadalupe y Calvo, enclavado en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que civiles armados interceptaron a Ontiveros de 32 años de edad, en la comunidad de Pino Gordo, posteriormente su cuerpo sin vida apareció en un camino que conduce a Los Flacos, seccional de Barbechitos, el pasado miércoles.

Peritos de la Fiscalía encontraron en el lugar dos casquillos percutidos, uno del calibre 38 milímetros y otro .223, así como una ojiva deforme que utilizaron los sicarios para ejecutar al líder indígena.

De acuerdo con las pesquisas, dos hombres armados interceptaron en su vehículo a Ontiveros y su hermano en el trayecto a la ciudad de Chihuahua en la que pretendía denunciar la situación por la que atraviesa su comunidad ante autoridades de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y de la Fiscalía General del estado.

Los sicarios bajaron de forma violenta a Ontiveros Ramos en una brecha de la ranchería Los Flacos del ejido de Choreachi, a quien subieron a otro vehículo, mientras que su hermano permaneció en la unidad del comisario de la Policía de Choreacho.

La ejecución de Ontiveros Ramos se registró 15 días después del homicidio de Isidro Baldenegro, quien recibió el Premio Goldman para Norteamérica por su defensa al bosque chihuahuense en 2005.

El pasado 15 de enero, mercenarios ejecutaron a balazos a Baldenegro en una vivienda de la comunidad Coloradas de la Virgen, Municipio de Guadalupe y Calvo.

Comentarios desactivados en Ejecutan a Juan Ontiveros líder indígena en Chihuahua