Agencias/Ciudad de México.- Elementos de la policía ministerial hallaron ayer los cuerpos sin vida con huellas de tortura de Édgar Valladares Hernández, “El Maestrín”— autor intelectual de la matanza de 15 civiles inocentes— junto a su lugarteniente ‘El Vale’ al interior de un vehículo abandonado en el paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo, Tamaulipas.

Policías ministeriales identificaron a Valladares Hernández alias “El Maestrín”, junto a otro hombre  ejecutado que continúa en calidad desconocido tras la revisión de un vehículo mal estacionado en el paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo, a las 01:20 horas del pasado martes.

Las víctimas recibieron heridas en diversas partes del cuerpo siendo arrastrados antes de la ejecución con proyectiles de armas de fuego al interior de la unidad abandonada.

Peritos reportaron múltiples impactos de bala en la carrocería de la camioneta en cuyo interior hallaron los cuerpos sin vida del ‘Maestrín’ y su escolta ‘El Vale’.

En ese contexto, el fiscal investigador Anselmo Limón Cortaza pidió a la corporación estatal reforzar la vigilancia en el edificio del Servicio Médico Forense ante el riesgo de una irrupción de cómplices que podrían intentar recuperar los cuerpos del ‘Maestrín’ y su escolta en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Limón Cortaza solicitó en el oficio 1118/2021 al delegado de la Fiscalía, Édgar Armando Reyes Villanueva, que enviara un grupo de agentes para vigilar y custodiar el edificio del Servicio Médico Forense.

Los agentes ministeriales y de la Policía Estatal redoblaron la vigilancia del edificio para garantizar al fiscal de la Unidad General de Investigación Número Tres termina la integración de la carpeta de investigación 0169/2021 y definir la situación legal del caso, durante la madrugada del martes.

Las ejecuciones de “El Maestrín” y su lugarteniente ‘El Vale’  ocurrieron un día después de que líderes de las células delictivas del Cartel del Golfo, actualmente confrontadas, anunciaron una supuesta tregua entre sí en varios municipios, incluidos Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

El pasado 19 de junio, un convoy de sicarios disparo indiscriminadamente al azar contra civiles inocentes que encontró a su paso en calles de las colonias Lampacitos, Obrera, Almaguer y Bienestar, al oriente de la Ciudad, de Reynosa, Tamaulipas.

Las sanguinaria irrupción de mercenarios arrojó 19 civiles muertos ese día.

Las corporaciones policiacas desplegaron un intenso operativo que derivó en el aseguramiento de un vehículo que utilizaron los sicarios durante la masacre, dando muerte a un delincuente y capturaron a otro herido siendo identificado como Jonathan Balderas Rodríguez.

Jonathan “B” confesó a los policías ministeriales que su jefe “El Maestrín”, líder de la célula “Los Escorpiones”, en Río Bravo, y enemigo de “Los Metros”, de Reynosa, había ordenado calentar la plaza de Reynosa.

Y por ello, según la confesión de Balderas Rodríguez perpetraron la masacre de civiles a diestra y siniestra en las calles de Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio.

Comentarios desactivados en Ejecutan a ‘El Maestrín’ y lugarteniente responsables de masacre en Reynosa, Tamaulipas