Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un comando de sicarios ejecutó a Manuel Villicaña Pacheco ‘El Grande’ que formaba parte de la camarilla del Cártel de Sinaloa, y dos de sus escoltas, momentos después de haber sido liberado del Centro de Readaptación Social numero 1 en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Los pistoleros rivales aguardaron y siguieron a Villicaña Pacheco que abordó un vehículo con dos escoltas luego de su excarcelación del Cereso número 1 en la región centro del estado de Chihuahua, durante la noche del jueves.

Los sicarios dispararon en más de 40 ocasiones contra el vehículo en el que viajaba Villicaña Pacheco y dos escoltas que no alcanzaron a desenfundar sus armas.

Peritos de la Fiscalía General de Chihuahua levantaron más de 40 casquillos percutidos y los tres cuerpos sin vida que quedaron al interior del vehículo junto a dos armas largas y dos pistolas.

Las primeras investigaciones de la FGE apuntan hacia una posible venganza de integrantes del cártel de Sinaloa que cohabitaron con Villicaña Pacheco en el Módulo 7 del Centro de Readaptación Social numero 1 en Aquiles Serdán, Chihuahua.

La hipótesis conlleva a las diferencias que existían entre Villicaña Pacheco y otro cabecilla de esa banda delictiva como ‘El 21’ que permanece recluido en ese centro penitenciario.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Agentes ministeriales y Dirección de Seguridad Pública municipal desplegaron un operativo en esa región, además, de permanecer en alerta ante una posible revuelta en el centro penitenciario ubicado en esa localidad.

Durante el operativo arrestaron a un sospechoso de haber participado en la emboscada que al parecer formaría parte de la policía municipal de Chihuahua.

Las autoridades han confinado a los reos del Centro de Readaptación numero 1 en sus celdas tras activarse el código negro.

Comentarios desactivados en Ejecutan a ‘El Grande’ y dos escoltas integrantes del Cártel de Sinaloa