Agencias/Ciudad de México.- Los Suns de Phoenix despidieron al entrenador Frank Vogel tras una decepcionante temporada sin una sola victoria en playoffs.

El equipo anunció su decisión el jueves, menos de dos semanas después de que perdió por barrida la serie de primera ronda de la postemporada ante los Timberwolves de Minnesota.

“Como dijimos en la conferencia de prensa del primero de mayo, los líderes del equipo, incluyéndome a mí, Josh Bartelstein y los dueños estaríamos evaluando en todas las operaciones deportivas para determinar los cambios necesarios”, admitió el gerente general James Jones en un comunicado. “Tras un exhaustivo análisis, concluimos que necesitamos un entrenador distinto para el equipo. Apreciamos el duro trabajo y compromiso de Frank”.

Vogel fue contratado el verano pasado para liderar al estelar trío de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, pero el grupo nunca entró en sintonía. Beal estuvo lesionado casi toda la primera mitad de la campaña, lo cual no ayudó. Pero cuando regresó, los Suns siguieron penando por balones perdidos y una mermada banca.

El equipo terminó la campaña regular con marca de 49-33. Vogel ganó el título de la NBA con los Lakers de Los Ángeles en 2020.

Antes del cuarto partido de la serie ante los Wolves, Vogel dijo que tenía “el apoyo pleno de Mat Ishbia”, el dueño, y confió en volver para otra campaña.

Ahora está desempleado.

Pese a su coronación con los Lakers en la “burbuja” Vogel siempre pareció una decisión inusitada para los Suns. Era un estratega de mentalidad defensiva a cargo de un equipo cuya fuerza era el ataque.

Durante toda la temporada pareció que el entrenador buscaba respuestas.

“Uno reflexiona sobre lo ocurrido en la temporada. Fuimos inconsistentes con nuestro juego y con el estilo que queríamos”, dijo Durant tras la barrida en los playoffs. “Pero pienso que los chicos se esforzarán este verano, trabajarán en lo que necesitan trabajar individualmente. Los entrenadores realizarán ajustes, porque tenemos videos de toda la campaña, que nos muestran quiénes podemos ser”.

Con una plantilla estelar encabezada por Kevin Durant, Bradley Beal y Devin Booker, las expectativas son altas, pero las limitaciones financieras y los problemas de profundidad han dejado al equipo luchando por alcanzar su máximo potencial. Frank Vogel firmó un contrato de 5 años al comienzo de la temporada por valor de 31,000,000 de dólares, a Phoenix le costará 24,800,000 dólares despedir a Vogel.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.