Agencias/Ciudad de México.- Twitter ha comenzado a probar los anuncios en su categoría de contenidos efímeros Fleets, que desaparecen pasadas las 24 horas, y tendrán un formato vertical con el que ocuparán la pantalla completa.

Los Fleets se introdujeron en Twitter en noviembre del año pasado, y son un tipo de contenido similar al de las Historias presentes en la red social Instagram para que las personas se sintieran más cómodas al unirse a conversaciones no permanentes.

Ahora, este apartado ha comenzado a recibir los primeros anuncios, que desde este martes se muestran a algunos usuarios de Twitter para iOS y Android en Estados Unidos con el acuerdo con un número limitado de anunciantes, como ha informado Twitter en un comunicado de su unidad de negocio.

Twitter ha descrito los anuncios de Fleet como “un espacio para que las marcas sean creativas”, y permite incorporar imágenes y vídeos en un formato de 9:16 verticales, con una duración de hasta 30 segundos.

Las marcas anunciantes pueden incorporar distintas acciones en la publicidad de los Fleets, como cuando los usuarios llevan a cabo la función de deslizar.

Twitter proporcionará estadísticas a los anunciantes que escojan aparecer en los Fleets, entre las que se incluyen impresiones, visitas al perfil, clics y visitas al sitio web. En el caso de vídeos informa sobre vistas, vistas de seis segundos, inicios, finalizaciones, informes de cuartiles y más.

Los ‘fleets’ aparecerán en la parte superior de la plataforma en forma de círculos, donde permanecerán 24 horas, y para ver los de otros los usuarios, tan solo hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla del dispositivo, o simplemente seleccionando en la pantalla.

Al crear un nuevo ‘fleet’ los usuarios pueden añadir textos, imágenes de fondo y vídeos, aunque también es posible citar ‘tuits’ a través de esta nueva función, donde también se podrá añadir texto y emoticonos.

Asimismo, los usuarios que creen un nuevo ‘fleet’ podrán comprobar las personas que lo han visto, y cualquier usuario que conteste a un ‘fleet’ abrirá una conversación privada con su creador.

La compañía ha señalado que por el momento la nueva función no avisará a los usuarios si otras personas han llevado a cabo una captura de pantalla de su ‘fleet’, aunque ha afirmado que está trabajando en ello.

Comentarios desactivados en Echa andar Twitter esquema de anuncios de contenidos efímeros Fleets