Agencias/Ciudad de México.- La chilena LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, reportó que duplicó su utilidad neta del primer trimestre, con el tráfico aéreo regresando a números previos a la pandemia.

Los positivos resultados del trimestre y una “sólida demanda” llevaron a la empresa a elevar sus previsiones de resultados para el 2024, señaló en un comunicado.

Las ganancias de LATAM, se situaron en el periodo en 258,28 millones de dólares, desde 121.8 millones de dólares en los primeros meses de 2023.

Los ingresos totales de la empresa con sede en Santiago de Chile y con operaciones internacionales dentro de la región y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe, aumentaron un 18.4% interanual, a 3,321 millones de dólares.

Los resultados de la compañía se vieron “impulsados por la temporada alta de vacaciones, con un tráfico que ya superó los indicadores previos a la pandemia”, señaló Ramiro Alfonsín, vicepresidente de Finanzas de LATAM, en el comunicado.

En la actualización de sus expectativas, LATAM considera ahora que su EBITDAR ajustado -beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y costos de reestructuración o alquileres- para 2024 alcanzará la cifra récord de entre 2.750 y 3.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de entre el 10% y el 22% con respecto a 2023.

La estimación anterior, fijada en diciembre, había sido de entre 2,600 y 2,900 millones de dólares.

El EBITDAR ajustado del trimestre se situó en 796 millones de dólares.

La compañía reportó un margen operacional ajustado del 13.9% en el trimestre terminado en marzo, que dejó a LATAM Airlines con una liquidez total de unos 2,951 millones de dólares.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.