Agencias / Ciudad de México.- El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, quienes se recuperaron de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, se han convertido en donantes de plasma sanguíneo para pacientes con covid-19.

Hanks publicó este miércoles en Instagram fotos de una bolsa con plasma y del proceso de extracción de sangre al que se sometió en los laboratorios de la Universidad de California en Los Ángeles.

Wilson, por su parte, compartió en esa misma red social una imagen mientras se hacía la “prueba de anticuerpos” previo a la donación de plasma. La mujer agradeció a los investigadores de la universidad californiana su trabajo para ayudar a los pacientes con covid-19 a superar la enfermedad.

El galardonado actor y su esposa fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus a principios de marzo y tras pasar varios días hospitalizados en Australia lograron recuperarse. Posteriormente, la pareja se sometió a la prueba de sangre para saber si sus organismos habían creado resistencia al virus.

Hanks también dijo que los síntomas de Wilson fueron más graves que los suyos. “Rita pasó una enfermedad más difícil que yo. Tenía fiebre mucho más alta y otros síntomas. Perdió el sentido del gusto y el olfato“, relató.

Luhrmann también habló con Deadline sobre el clima en el set de la película tras conocerse la noticia. “Si hubo algo bueno al respecto, noté que a nivel mundial y particularmente en Estados Unidos de repente todos sintieron que era real“, afirmó el realizador.

El director contó que tanto él como el resto del equipo fueron sometidos a pruebas tras conocerse el positivo del protagonista. “Pobres Tom y Rita, estaban en el hospital y a nosotros nos encerraron en cuarentena“, lamentó.

De momento, el uso de plasma de personas que se han curado del coronavirus sigue siendo experimental, pero los investigadores esperan que este tipo de terapia sea eficaz contra la enfermedad. La idea es suministrar a los pacientes plasma sanguíneo rico en anticuerpos con el fin de ayudarlos a combatir el virus.

Comentarios desactivados en Donan Tom Hanks y su esposa plasma para investigación de COVID-19