Agencias / Ciudad de México.- El Inter tuvo un impulso moral al derrotar el domingo 3-2 al Milan en un divertido Derbi de la Madonnina para colocarse de nueva cuenta sobre su rival de ciudad en la tabla de posiciones de la Serie A.
El mediocampista uruguayo Matías Vecino y el defensor holandés Stefan de Vrij aportaron goles al arranque de cada mitad por el Inter, y el delantero argentino Lautaro Martínez anotó de penal, entre los goles de Milan a través de Tiemoue Bakayoko y Mateo Musacchio.
El Inter avanzó al tercer puesto, dos puntos sobre el Milan. Los primeros cuatro de la tabla clasifican para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
El quinto sitio Roma se encuentra cuatro unidades debajo de Milan.
Los Rossoneri llegaron al partido en una racha de cinco victorias consecutivas en la liga. En contraste, el Inter había sumado un solo triunfo de sus últimos compromisos en todas las competencias y no contó con varios de sus jugadores por lesión ni con el argentino Mauro Icardi, que no ha jugado en más de un mes desde que perdió el puesto de capitán en medio de negociaciones contractuales.
Sin Cristiano Ronaldo en la cancha, la Juventus sufrió su primera derrota de la temporada en la Serie A italiana luego de caer por 2-0 ante Genoa el domingo.
El sustituto Stefano Sturaro, quien fue vendido por la Juventus en enero luego de un largo periodo de lesiones, marcó dos minutos después de haber ingresado al campo en su debut para Genoa y Goran Pandev selló el resultado.
Fue la primera derrota de la Juve en la liga italiana desde abril, pero el cuadro todavía tiene una ventaja imponente en la cima de la tabla general.
El segundo lugar Napoli redujo el margen a 15 puntos al vencer 4-2 al visitante Udinese pese a haber perdido una ventaja de dos goles.
Cristiano ni siquiera fue incluido en la convocatoria debido a que el portugués de 34 años recibió un descanso luego del triplete que marcó contra el Atlético de Madrid que hizo posible que la Juventus se recuperara de un déficit en el partido de ida y alcanzara los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Varios jugadores más de la Juve también descansaron el fin de semana.
Al Genoa le fue concedido un penal luego de media hora de juego por una mano de Joao Cancelo, pero el árbitro revocó la decisión tras ver la repetición en un monitor debido a que inicialmente había tocado el brazo de un jugador de Genoa.
Paulo Dybala pensó que le había dado a la Juventus la ventaja en los primeros minutos de la segunda mitad, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
El gol eventualmente llegó a los 72 minutos del jugador menos esperado. Sturaro remató fuera del área para registrar su primer tanto en más de tres años.
Pandev marcó el segundo del Genoa, nueve minutos antes de que acabara el encuentro.
En otros duelos, las esperanzas europeas de Atalanta sufrieron daños en un empate de 1-1 en casa frente al último lugar Chievo Verona.
El Atalanta se desplomó al séptimo puesto, seis unidades debajo del Milan y empatado en puntos con la Lazio, que por su parte derrotó 4-1 al Parma.
Empoli venció 2-1 a Frosinone.