Agencias / Ciudad de México.- El cosmonauta ruso Iván Vágner compartió en su cuenta de Twitter una foto impactante, tomada desde la Estación Espacial Internacional, del cometa C/2020 F3, también conocido como ‘NEOWISE’, cuando pasaba cerca de la Tierra.
“Intenté captar el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) un poco más de cerca, el más brillante de los últimos 7 años”, comentó Vágner y apuntó, que “su cola era claramente visible desde la Estación Espacial”.
Además, logró a captar otro fenómeno espacial, llamado ‘nubes luminosas’. El cosmonauta explicó que ahora “es la temporada alta de nubes luminosas o mesosféricas”, y detalló que “se forman a una altitud de unos 80 kilómetros”.
A couple of minutes ago I captured 2 rare events at once: #LuminousClouds at sunrise and a #meteor entering the atmosphere. A truly mesmerizing view!
Now is the high season for luminous (or mesospheric) clouds. These are the highest clouds forming at an altitude of about 80 km. pic.twitter.com/3rRg3BbGyc
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) July 4, 2020
También se pudo observar en Zacatecas
La madrugada del sábado el municipio de Vetagrande, Zacatecas fue testigo de un gran espectáculo estelar, cuando el cometa C/2020 F3 Neowise surcó los cielos de la tierra de cantera y plata.
Se trata del tercer cometa descubierto por astrónomos este año, el cual, según sus consideraciones (que no fallaron) se pudo ver a simple vista y se hizo muy brillante.
El cometa C/2020 F3 (Neowise) viene de un estallido de actividad tras su descubrimiento, que se refleja en las primeras observaciones visuales durante abril de 2020 cuando aumentó fuertemente de brillo desde la magnitud 14 a la 10.
Aunque con mucha dispersión en las estimaciones de tamaño de coma, podría decirse que aumentó entonces de unos 200 mil km a 400 mil km con una condensación gradual de entre grado 2 y 3.
En estos momentos el cometa se encuentra en la cuarta magnitud en su punto más brillante y se ha considerado que el próximo 6 de julio el cometa será más alto y podría volverse aún más brillante (segunda o tercera magnitud) pero se desvanecerá.
Este sábado el espectáculo se pudo observar también en varios puntos del planeta y fue compartido por algunas personas en redes sociales.
During the next revolution I tried to capture the C/2020 F3 (NEOWISE) comet a bit closer, the brightest one over the last 7 years.
Its tail is quite clearly visible from the @Space_Station!#ISS #comet #NEOWISE pic.twitter.com/FnWkCummD6
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) July 4, 2020












