Agencia/InsurgentePress, Guerrero.- Amas de casa y madres solteras inscritas en el programa Prospera tuvieron que esperar tres horas adentro de Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador Héctor Astudillo, para ser beneficiadas con cunas de cartón.

El retraso del acto que encabezó la directora del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, quien puso en marcha el programa “Cuna-Prospera”, causó molestia entre las asistentes.

El acto que estaba programado para las 11:30 horas, empezó media hora después, aunque la mayoría de las mujeres, muchas de ellas con sus pequeños hijos en brazos, hicieron cola para entrar a la Sala de la República de Casa Guerrero desde las ocho de la mañana.

“No nos dieron ni un méndigo taco. Yo llegué aquí desde las nueve de la mañana, pero otras madres desde las ocho, eso no se vale”, dijo una señora.

Las madres prevenían de los municipios de Tixtla, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, Eduardo Neri y de las colonias precaristas de la capital del estado.

Todas las madres que acudieron al acto oficial que encabezó la directora general del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, quien es esposa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, están en el padrón del programa nacional Prospera, el cual las beneficia con apoyos económicos y becas para sus hijos que estudian.

Varias mujeres entrevistadas al término del acto en que se puso en marcha el programa nacional Cuna-Prospera, dijeron que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) les dijeron que tenían que estar presentes, por que que decidieron acudir ante el temor de que se les retire el beneficio.

“Nosotros ya tenemos hijos grandes y por lo tanto no teníamos derecho a recibir una cuna pero aún así nos obligar a estar aquí”, afirmó una madre.

En Chilpancingo, la directora del DIF nacional dio a conocer que en este nuevo programa se verán beneficiadas 50 mil mujeres con una cuna para sus hijos recién nacidos.

En el acto también estuvieron el gobernador Héctor Astudillo, su esposa, Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos y el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) en Guerrero, Armando Díaz Soto.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en DIF hace esperar más de tres horas a madres solteras por cunas de cartón