Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las autoridades estadounidenses entregaron a Víctor Manuel Félix Félix y/o Raúl Castro Rodríguez, consuegro de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a la Fiscalía General de la República (FGR) que ha sido vinculado a proceso debido a sus ligas con el Cártel de Sinaloa, en México.
El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra Castro Rodríguez acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita vinculados al Cártel de Sinaloa.
Elementos de la FGR recibieron de su contraparte estadounidenses al consuegro del ‘Chapo’ Guzmán en el Puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, al que posteriormente trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social Número 14 Durango, el pasado 2 de mayo.
En un comunicado la FGR informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales el auto de formal prisión contra Víctor ‘F’.
El Juez dictó el auto de formal prisión por los delitos ya mencionados contra Félix Félix tras considerar sustentadas las pruebas que aportó el Ministerio Público de la FGR.
“A Víctor ‘F’, se le vincula con una organización delictiva, para la que presuntamente realizaba movimientos bancarios en Texas, Nueva York, y California en Estados Unidos; así como Cancún, Guadalajara, y en la Ciudad de México: para ello, utilizaba casas de cambio y empresas mercantiles para ocultar la procedencia de los recursos”, indicó la FGR.
En diciembre de 2017, México extraditó a Estados Unidos a Víctor Félix Félix, acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero para el cártel de Sinaloa.
Félix Félix es consuegro de ‘El Chapo’ Guzmán, debido a que su hija contrajo nupcias con un hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente purgan una condena de cadena perpetua en una prisión de Nueva York.