Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un Juez de Control dictó auto de formal prisión a cinco hombres capturados con 609 kilos 479 gramos de cocaína que transportaban en una lancha con dos motores fuera de borda a 150 millas náuticas al sur del puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 21 de julio.
En un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juez de Control ordenó la prisión preventiva contra tres mexicanos y dos ecuatorianos tripulantes de la embarcación interceptada con el cargamento de cocaína a unos 281 kilómetros, al sur del puerto de Acapulco, Guerrero.
El pasado 21 de julio, elementos de la Marina Armada de México (Semar) desplegaron cinco buques y un helicóptero para interceptar la lancha equipada con dos motores fuera de borda que navegaba de forma sospechosa en aguas del Pacífico.
Los tripulantes de la embarcación arrojaron la carga al mar al notar la presencia de los buques y helicóptero de la Semar.
Los elementos de la Semar realizaron maniobras para recuperar los bultos en aguas del Pacífico tras arrestar a cinco tripulantes de la lancha para su presentación ante el Agente del Ministerio Público Federal en el puerto de Acapulco.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) la FGR consiguió que un Juez de Control la vinculación a proceso y prisión preventiva contra las cinco personas por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y el diverso de posesión ilegal del petrolífero denominado gasolina premium.
La FGR señaló que Carlos Alexis ‘A’, Luis Geovanny ‘L’, Rafael ‘M’, Santos Ángel ‘A’ y José Vicente ‘M’ permanecen en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, Guerrero.
La FGR precisó que decomisaron una embarcación con dos motores fuera de borda que transportaba 32 paquetes sellados tipo costalilla, con un total de 609 kilos 479 gramos de clorhidrato de cocaína y 23 bidones con mil 133 litros de hidrocarburo, correspondiente al petrolífero de tipo gasolina premium.