Agencias/Ciudad de México.- Hoy es común hablar de conexión con múltiples universos de ficción. Basta con pensar en lo que ha hecho Marvel con el UCM y nos daremos cuenta de que puede ser algo sumamente redituable. Ahora, se habla de una extraña unión entre Transformers y G.I. Joe, algo que podría sonar extraño, pero sus universos se unen por Paramount y Lorenzo Di Bonaventura, encargado de ambas franquicias.

En entrevista para Uproxx, Di Bonaventura habló sobre el estreno de la más reciente producción a su cargo, G.I. Joe: Snake Eyes, una especie de reboot de la franquicia de juguetes, cómics, videojuegos y películas, cuyo futuro podría complementarse con el de una saga ciertamente más exitosa y que también tendrá reinicio: Transformers.

Al respecto, Di Bonaventura calificó un crossover cinematográfico entre ambas franquicias comoinevitable’, pese a que las direcciones que ha transitado en Paramount hayan estado en contra dela unión de diferentes franquicias.

“La verdad es que el estudio siempre ha estado en contra de eso. Todas las direcciones que han estado en Paramount están en contra porque toma dos franquicias y las convierte en una, pero creo que es inevitable”, explicó.

Cabe destacar que esta idea no sería completamente novedosa, pues las sagas de Transformers y de G.I. Joe ya se han cruzado anteriormente en los cómics.

Y es que es la persecución de más de una casa productora, pues Universal Studios, otra gran productora que cuenta con varias franquicias famosas, también estaría pensando en un crossover de esta naturaleza, y sería Rápidos y Furiosos con Jurassic World la extraña unión que veríamos en la pantalla grande. ¿Te la imaginas?

Sin embargo, parece no haber demasiada prisa a lo que Di Bonaventura respecta, por lo que esto está en el radas, pero todavía no hay un proyecto consolidado en el que dicha unión vaya a a ocurrir.

“Creo que todavía no nos hemos quedado sin narraciones para exigir que las pongamos juntas en cierto sentido. No sé ustedes, pero Alien contra Depredador, en cierto modo, los manchó a ambos”.

Y para quienes son aún más curiosos, Steven Caple, quien dirige actualmente el reboot de Transformers es el candidato número uno para dirigir el crossover de esta franquicia con G.I. Joe, al ser un gran fanático de ambas. ¿Qué tiene que hacer antes de ello? Al parecer, una gran película de Autobots contra Decepticons, y después lo decidirán.

“Steven Caple, quien dirige Transformers en este momento, también es un gran fan de G.I. Joe. Y él estaba como, ‘¿Por qué no lo estás haciendo?’ Todos decían: ‘Bueno, intenta hacer una película de Transformers realmente buena. Entonces hablaremos de eso’. Tal vez Steven sea el que se rompa porque los ama tanto a ambos”, adelantó De Bonaventura.

Comentarios desactivados en Crean Paramount, G.I. Joe y Transformers alianza para filmaciones de películas