Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Abel ‘N’ presunto implicado en el homicidio de dos niños mazahuas cuyos cuerpos descuartizaron al interior de una vecindad para posteriormente abandonar en cajas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México en noviembre de 2020.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) precisó que los elementos del PDI que mantenían un seguimiento cumplimentaron una orden de aprehensión contra Abel ‘N’ en el exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Colonia Lomas de San Lorenzo, Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a la FGJE-CDMX el implicado permanece sujeto a un proceso por delitos contra la salud en ese reclusorio desde abril de 2021.

La FGJ-CDMX precisó que basado en las investigaciones y datos de prueba Abel ‘n’ es presunto coautor material del doble homicidio de los menores registrado al interior de un vecindario ubicado en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico.

Abel ‘N’ forma parte del cártel ‘La Unión Tepito’ que habría ordenado a Edgar ‘N’, alias “El Choche”, tirar los cuerpos de los menores a cambio de drogas en calles del Centro Histórico.

El pasado 1 de noviembre, durante su arresto “El Choche” trasladaba cajas en un diablito en cuyo interior ocultó los restos de los menores Yair y Héctor en la calle República de Chile en el Centro.

El pasado 20 de febrero, la FGJ-CDMX dio conocer que capturaron a seis personas involucradas en la ejecución de dos adolescentes mazahuas, tras cumplimentar ayer seis órdenes de cateos en un predio ubicado en la calle República de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJ-CDMX informó que durante el operativo decomisaron varias dosis de cocaína y aparente marihuana, diversos equipos telefónicos y aseguraron el inmueble en el marco de las acciones contra el narcomenudeo en la capital del País.

Las autoridades capitalinas trasladaron a los detenidos ligados al homicidio de dos adolescentes mazahuas, ante la Fiscalía de avenida Jardín, en la alcaldía de Azcapotzalco.

En noviembre de 2020, una banda de narcomenudistas torturó y posteriormente desmembró los cuerpos de dos adolescentes mazahuas, de 12 y 14 años, cuyos restos sacaron en maletas del interior de ese predio que abandonaron en calles aledañas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La FGJ-CDMX mantiene sujetos a proceso a Baltazar ‘N’ y a Edgar ‘N’, presuntos homicidas de los adolescentes mazahuas.

Comentarios desactivados en Detienen a Abel ‘N’ implicado en ejecución de niños mazahuas en CDMX