Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército, policía estatal y municipal capturaron este miércoles a cinco hombres que pretendían vender dos pipas cargadas con 76 mil litros de combustible robado a una gasolinera de Acayuca, sobre la Carretera México-Pachuca.

Una llamada anónima alerto a la policía municipal que dio parte a las corporaciones federales que desplegaron un operativo para ubicar a los sujetos que llegaron a bordo de cuatro vehículos, entre ellos pipas  cargadas con hidrocarburo: un Freightliner y un Kenworth, ambos con placas del Servicio Público Federal, además, un Aveo y un Platina.

De acuerdo con el parte de la policía municipal, los datos proporcionados a través de una llamada anónima permitió localizar las unidades de los  huachicoleros  en la gasolinera de Acayucan, municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

Elementos del Ejército, policía estatal y Protección Civil de Hidalgo, acordonaron el perímetro para evitar cualquier intento de fuga de los implicados en la posesión de dos pipas cargadas, una con 42 mil litros y otra con 34 mil litros de gasolina cuya legalidad no acreditaron.

Los detenidos han sido identificados como E.D.C., de 52 años,  G.G.G., de 41 años, residentes de Ecatepec, Estado de México; y L.L.G.L., de 46 años, de Xalapa, Veracruz.

Además,  capturados L.U.G.G., de 22 años, con domicilio en Ecatepec; y F.S.V., de 52 años de edad, residente estado de Tlaxcala.

Las autoridades presentaron ante el Ministerio Público de la Federación  a los detenidos y unidades decomisadas para determinar su situación jurídica.

Comentarios desactivados en Detienen a 5 por vender dos pipas con 76 mil litros de huachicol en Hidalgo