Home Noticias Estados Nacional Determinan Senadores permanencia de Barbosa
marzo 9, 2017

Determinan Senadores permanencia de Barbosa

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Senado sesiona esta mañana para definir a quién reconocerá como coordinador de la bancada del PRD.

De manera colegiada, legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT analizan el resolutivo de la dirigencia nacional de ese partido para remover a Miguel Barbosa del cargo.

Sin embargo, también valorarán la impugnación que el perredista interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de esa sanción y de la suspensión de sus derechos partidarios.

Ayer, el presidente de este órgano, Pablo Escudero, adelantó que propondrá a los integrantes de la Mesa mantener el reconocimiento a Barbosa como coordinador de la bancada hasta que el TEPJF resuelva el caso.

Previo a la reunión, algunos de los legisladores realizaron consultas con abogados especialistas jurídicos para evaluar el tema.

La Mesa Directiva está integrada por Escudero, las priistas Blanca Alcalá e Itzel Ríos; los panistas Rosa María Díaz Lizama y Octavio Pedroza; los perredistas Luis Sánchez y Lorena Cuéllar, la senadora del PVEM, María Elena Barrera, y la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Determinan Senadores permanencia de Barbosa