Home Noticias Estados Nacional Detectan uso indebido de recursos en SCT
marzo 2, 2017

Detectan uso indebido de recursos en SCT

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- En 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio apoyos a personas mediante el Programa de Empleo Temporal (PET), pero hizo mal uso de alrededor de más de 285 millones 365 mil pesos.

La dependencia mostró deficiencia en el manejo y aplicación de los recursos que sumaron tal cantidad, pues rebasó los montos máximos autorizados y otras deficiencias en las direcciones generales de Programación, Organización y Presupuesto (DGPOP) y de Carreteras (DGC) y en los Centros SCT Tabasco y Veracruz, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la revisión, se encontraron documentos que sustentan la recepción de apoyos en los que las firmas difieren notablemente de las contenidas en las identificaciones oficiales de los beneficiarios apoyados con 873 mil pesos.

Además, en dos caminos apoyados con 169 mil pesos, la Secretaría del Ayuntamiento informó que no hubo ninguna obra apoyada por la SCT.

Asimismo, tres personas apoyadas por 15 mil pesos aseguraron desconocer las firmas asentadas como suyas en las pólizas de cheque, entre otros hechos.

La SCT dijo a Grupo Reforma que tras la auditoría se celebraron reuniones de trabajo entre personal de la Secretaría y la ASF, en las que se explicó que la aplicación de los recursos del PET, incluidos los ya citados, se realizó conforme a la normatividad vigente.

Sobre documentos donde las firmas difieren, respondió que los respectivos Centros SCT integran la información necesaria para hacer las aclaraciones pertinentes ante la Auditoría, a fin de solventar dicha observación.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Detectan uso indebido de recursos en SCT