Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y brigadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) sellaron una toma clandestina que abastecía dos cisternas de concreto en cuyo interior había 1 mil 600 litros de combustible en una bodega ubicada en la comunidad de Refugio de Los Sauces, en el tramo del poliducto 8 Salamanca-León.
En un comunicado la GN precisó que atendieron una denuncia ciudadana sobre intenso olor a hidrocarburo en la comunidad de Refugio de Los Sauces, municipio de León, Guanajuato.
Agregó que elementos de la corporación y personal de Protección Civil estatal desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo del perímetro que desprendía el olor a combustible.
Durante el operativo ubicaron un portón entreabierto de un centro de almacenamiento ilegal de combustible conectado al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) con dos manguera de presión instaladas en dos cisternas de concreto y 1 válvula de presión.
Los elementos de la GN acordonaron el área y notificaron a la autoridad ministerial para llevar a cabo la orden técnica de investigación y aseguramiento del inmueble.
Las autoridades localizaron al interior de la bodega 2 cisternas de concreto en cuyo interior había 1,600 litros de hidrocarburo, aproximadamente, 2 mangueras de presión, 1 válvula de presión y 1 derivación con dos mangueras de alta presión.
Una brigada especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) sello la toma clandestina ubicada en el poliducto 8 Salamanca-León.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el