Agencias/Ciudad de México.- Los fans de Dexter están ansiosos por conocer la vida que ha llevado su personaje favorito desde la última vez que lo vimos hace varios años. Showtime decidió traer de vuelta la historia del asesino serial a través de Dexter: New Blood, un revival de diez capítulos que nos acercará al personaje, ahora de 50 años, y a esa vida extraña que seguramente tiene. Durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Gary Levine, presidente de la cadena Showtime, habló sobre la importancia de este proyecto.

En 2006 se estrenó Dexter, serie que nos presenta al forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre con un doble vida como asesino. Es imposible negar que las primeras fueron realmente buenas, sin embargo, con el desarrollo empezamos a notar tropiezos en las tramas y subtramas, cargando con fallos imposibles de ignorar. Luego de 96 episodios y siete años en los que el público quedó hipnotizado por este raro protagonista incapaz de contener sus impulsos (dirigiéndose a criminales que se ganaron el golpe de la ley) la serie terminó en 2013 con un final que provocó asco entre los espectadores.

Para EW, el presidente de Showtime habla sobre la importancia del regreso de Dexter, no tanto como para explotar la nostalgia (tal vez un poco), sino para darle un final digno a la historia del asesino que por tanto tiempo acaparó la atención de los espectadores:

El final de 2013 nos carcomió un poco, que una serie tan buena como Dexter no terminara de una manera que tal vez fuera digna de la serie.

Por su parte, Michael C. Hall está encantado de volver para Dexter: New Blood. Gracias a las imágenes compartidas por EW podemos ver a algunos de los actores que estarán presentes en el revival, incluyendo a la muy solicitada Jennifer Carpenter, cuya aparición se mantuvo en secreto durante varios meses. Hall también pronuncia algunas palabras en honor a la nueva temporada:

Volvemos a encender las cámaras y averiguaremos dónde está, qué está haciendo y qué tipo de vida se las arregló para escarbar. Juego de palabras intencionado. Nos gusta ver a Dexter meterse en problemas, pero nos gustaría verlo salir de ellos.

El showrunner de Dexter, Clyde Phillips, declaró para Uproxx a finales de abril que New Blood funcionará como una segunda oportunidad para que el personaje obtenga la conclusión que los fans habían estado esperando:

Esta no es la temporada nueve de Dexter … Esta fue una oportunidad para escribir un segundo final para el programa. No vamos a traicionar a la audiencia y decir: ‘Vaya, todo fue un sueño. Lo que sucedió en los primeros ocho años sucedió en los primeros ocho años.’ Han pasado 10 años, o lo que sea, para el momento en que se emitirá, y la serie reflejará ese paso del tiempo. En cuanto al final de la serie, esto no se parecerá al final original. Es una gran oportunidad para escribir un segundo final para nuestra serie y Showtime fue muy amable al respecto.

No son muchas las producciones de televisión con finales terribles que tiene la oportunidad de redimirse varios años más tarde (ojalá eso ocurriera con Game of Thrones), pero Dexter: New Blood llegará el próximo 9 de noviembre para sorprender a los fans y muy probablemente complacerlos con un final a la altura. Esperamos que el tiempo pase rápido y lleguen hasta nosotros esos jugosos detalles que siempre generan tendencia en redes sociales y mantiene a un producto en lo más alto del consumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.