Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Corona Capital anunció que organizará el festival tras un año de ausencia producto de la pandemia de Covid-19 en el Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ de la Ciudad de México (CDMX) los días 20 y 21 de noviembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter Corona Capital informó que solicitará a los asistentes el certificado de vacunación y en caso de no contar con ellos prueba de laboratorio realizado en un máximo de 72 horas antes del día de ingreso al festival.

Indicó que encabezarían el festival Tame Impala y Twenty One Pilots.

El pasado 10 de septiembre, Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino (CDMX) anunció que mantenía pláticas con los organizadores del Festival Corona Capital y Gran Premio de la Fórmula 1 para llevar a cabo ambos eventos bajo normas anti-Covid-19 en la Ciudad de México.

“Estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo (ambos eventos)”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

En octubre de 2020, los organizadores del Festival Corona Capital anunciaron en su página oficial que después de 10 años la edición de ese año sería pospuesta debido a la pandemia de Covid-19.

“Lo importante para nosotros siempre será tu salud y seguridad. Nuestra meta es ofrecerles la experiencia que se merecen cuidando de ustedes, siendo un festival que cada año se supere así mismo”, indicó en el comunicado.

El Corona Capital informó que el festival se contará con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de covid entre los asistentes.

“Detonaremos la emoción más potente y una experiencia sanitaria segura en el Corona Capital de noviembre”, se afirmó en un comunicado.

La realización de la edición 2021, indicó, será “posible gracias a la determinación con que la Ciudad de México ha vacunado ya a un gran número de personas.

Paralelamente, añadió, el compromiso de OCESA de implementar protocolos sanitarios complementarios a los definidos por las autoridades, a fin de proteger la salud mediante la aplicación de mejores prácticas observadas en otros festivales internacionales”.

Requisitos de entrada al Corona Capital

Para ingresar al festival, el Corona Capital pedirá boleto, identificación oficial y constancia de vacunación completa, emitida por autoridad mexicana o extranjera.

En caso de no contar con la constancia de vacunación covid, presentar prueba negativa de laboratorio privado autorizado (sin importar la edad que tengas).

La prueba covid, sea de antígenos o PCR, deberá haberse realizado en un máximo de 72 horas antes del día en que desees entrar.

Acceso al festival

A la entrada del recinto habrá toma de temperatura para todos los asistentes.

En caso de registrar alta temperatura no podrás ingresar al inmueble, independientemente de tu estatus de vacunación.

El uso continuo de cubrebocas es obligatorio a lo largo de todo el festival, con independencia de tu estatus de vacunación.

Durante el festival

Durante el Corona Capital, se pedirá que restrinjas tus interacciones solo con las personas que te acompañan.

Retira de manera temporal el cubrebocas sólo cuando consumas alimentos o bebidas.
Habrá estaciones para tu lavado de manos y aplicación de gel desinfectante.

En las áreas designadas para compra de comida y baños se observará sana distancia.

Evita asistir al Corona Capital en los siguientes casos:

La organización del festival pidió a los asistentes evitar ir al concierto si presentan los siguientes síntomas:

Fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular o de garganta, fatiga, pérdida del sentido del olfato o el gusto, dolor de cabeza, así como cualquier otro síntoma covid en las 48 horas antes al Festival.

No vayas si resultaste positivo en prueba covid en un lapso de 14 días previos al Corona Capital o si estuviste expuesto a alguien con esa enfermedad en el mismo periodo de tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.