Redacción InsurgentePress/Foto Twitter/Ciudad de México.- Bomberos y elementos de Protección Civil sofocaron un incendio registrado en la planta de LG Electronics en el Parque Industrial Kronos, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El brote de intenso humo y fuego provocó la evacuación de unos 5 mil trabajadores de varias plantas ubicadas en el Parque Industrial, mientras las autoridades acordonaron el área para combatir el incendio.

Las autoridades recibieron el reporte del incendio minutos antes de las 12:00 horas, que combatieron hasta las 13:05 horas.

Un reporte preliminar mencionó que el incendió inició en el área de refrigeradores cuyo material altamente inflamable, principalmente plástico y poliuretano, expandieron el fuego en la planta.

La compañía LG se ubica en Avenida Industrias número 180, dentro del Parque Industrial.

El cuerpo de Bomberos Nuevo León desplazó al menos 9 máquinas que junto con las autoridades de Protección Civil de Apodaca, sofocaron el incendio.

Protección Civil reportó que trasladaron a dos personas a un hospital privado para ser atendidas producto de la intoxicación de gases generados durante la conflagración.

Además, paramédicos atendieron a siete personas con intoxicaciones menores en las inmediaciones de la planta

Protección Civil informó que evacuaron a unas 5 mil personas de 7 empresas ubicadas en el parque industrial.

Comentarios desactivados en Controlan incendio en planta de LG en Nuevo León