Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – Ante la imposibilidad de llegar al Zócalo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista un mitin sobre la Avenida Juárez, en inmediaciones del Hemiciclo a Juárez.
Cientos de granaderos fueron desplegados sobre esa arteria y la Ciudadela, así como en las calles aledañas, para evitar que los docentes continúen su marcha rumbo a la plaza cívica.
Inconformes de las secciones 9, 10 y 11 de la Ciudad de México montaron un templete y cuentan con un equipo de sonido para emitir su mensaje.
Los profesores preparan una lista de oradores. El evento es amenizado con música, desde ska y reggae hasta canciones de protesta.
Según informes oficiales, unos 600 maestros y padres de familia caminaron desde el Monumento a la Raza, 600 lo hicieron desde el Ángel de la Independencia y 700 desde la estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo.
La movilización más numerosa se registró en la estación del Metro Xola, donde se concentraron alrededor de mil 500 personas.
“Si no quieren que les ocupemos el Zócalo, les vamos a ocupar toda Avenida Juárez, y si es necesario vamos a tener que cerrar Reforma”, lanzó uno de los profesores durante la espera.
“Compañeros, tomen asiento, que todo Juárez es nuestro”, secundó otra maestra.
Los manifestantes procedentes de Boulevard Puerto Aéreo desquiciaron previamente la circulación de Fray Servando y Zaragoza, además de Balderas y Juárez.
La afectación vehicular también afectó el Eje Central, Doctor Vértiz, Bolívar e Isabel la Católica.
En tanto, las marchas que salieron de La Raza y del Ángel de la Independencia se encontraron en el llamado antimonumento de los 43.
Con información de Reforma