TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- El mundo de los videojuegos este año cumple 70 años, cuando el primer prototipo de lo que podriamos llamar videojuego apareció en el mundo. Y a pesar de que la historia de nuestro mundillo apenas tiene un siglo de historia, el avance en él ha sido gigantesco.
Uno de los más reconocidos cazadores de Easter Eggs no es otro que el famoso Ed Fries, ex-vicepresidente de Microsoft durante la era de la primera Xbox. Suyo es el honor de desbancar a ‘Adventure’ de Atari 2600 como el primer videojuego con un Easter Egg escondido cuando, en 2004, descubrió un Easter Egg en la poco conocida consola de primera generación Fairchild Channel F.
Si el título de Atari se databa en 1979, el Easter Egg que lo desbancó era un título de 1978. Pero, Ed Fries, ya entonces, tenía la certeza que había un título previo que podría contener un Easter Egg más antiguo en una máquina recreativa llamada ‘Starship 1’, un título arcade de 1977.
Dicho y hecho, tras 13 años de lucha, Ed Fries lo ha vuelto a hacer. Se ha desbancado a si mismo con el descubrimiento, (que ha detallado increíblemente en su blog con todo el proceso realizado) haciendo de este, en la actualidad, el Easter Egg más antiguo en el mundo de los videojuegos. Es algo muy simple, aunque no ha sido fácil de encontrar, pues el saludo a Ron se ha mantenido oculto durante 40 años.
El trabajo realizado por el experimentado cazador de huevos de pascua ha sido de un auténtico historiador y arqueólogo de los videojuegos. Un trabajo que merece aplausos y reconocimiento. Para todos aquellos que queráis satisfacer vuestra curiosidad, os dejamos un video con el Easter Egg en concreto. Y que la caza del huevo continue.