Agencias/Ciudad de México.- El jefe de AlphaTauri desmintió que el consorcio tenga intenciones de ponerse a la venta tras una versión de que Red Bull, el fabricante de bebidas energizantes, quiere desprenderse del menos exitoso de sus equipos de Fórmula Uno.

La revista alemana Auto Motor und Sport informó la semana pasada que Red Bull estaría considerando vender AlphaTauri, de donde surgieron pilotos que se unieron al laureado equipo Red Bull, o trasladar su sede de Faenza, Italia, a Gran Bretaña.

“He tenido buenas reuniones con Oliver Mintzlaff, quien confirmó que no se venderá Scuderia AlphaTauri, y que Red Bull seguirá apoyando al equipo en el futuro”, dijo el jefe del equipo Franz Tost en un comunicado.

“Todos estos rumores no tienen fundamento, y el equipo sigue enfocado en el arranque de la temporada para rendir mejor que el año pasado.

Mintzlaff, un exejecutivo del fútbol, está a cargo del imperio deportivo de Red Bull.

Dietrich Mateschitz, el cofundador de Red Bull que fue el impulsor de que la compañía irrumpiera en la F1, falleció en octubre a los 78 años de edad.

A una pregunta sobre una posible venta o cambio de sede la semana pasada, el asesor de Red Bull Helmut Marko no quiso entrar en detalles. Pero dio a entender que AlphaTauri no tuvo un buen rendimiento al quedar en el noveno lugar entre 10 equipos la pasada temporada y que se procura mejorar la “eficacia” de la participación de la compañía en la F1.

AlphaTauri, que mantuvo el nombre de Toro Rosso hasta un cambio de marca con miras a la temporada de 2020, ha conseguido dos victorias desde que Red Bull tomó el control de manos del equipo Minardi previo a la campaña de 2006.

Los campeones Sebastian Vettel y Max Verstappen compitieron con Toro Rosso antes de incorporarse a Red Bull. Los pilotos de AlphaTauri para 2023 son Nyck de Vries y Yuki Tsunoda.

Yuki Tsunoda, que tras la salida de Pierre Gasly se ha convertido en el piloto referencia de AlphaTauri, afirmó que el AT04 en estos momentos tiene muchos puntos débiles, aunque los principales eran claramente la manejabilidad y la velocidad en recta.

El piloto japonés dijo tras la carrera del pasado domingo en el Circuito de Sakhir: “Perdí algunos puestos al principio de la carrera y luego tuve un gran problema con el ritmo del coche”.

“Nuestra velocidad no está donde queremos que esté. Iba detrás de otros coches y el monoplaza derrapaba constantemente en las curvas, lo que provocaba el sobrecalentamiento de los neumáticos”.

“El coche en general no está rindiendo lo suficientemente bien en la pista. Espero que podamos mejorarlo a medida que avance la temporada. Cuanto antes lo hagamos, mejor, ya que de lo contrario los resultados de Bahrein se repetirán de forma constante durante todo el año”.

La velocidad punta del nuevo AlphaTauri AT04 parece ser la principal preocupación de Tsunoda, ya que si no mejoran en ese sentido, es consciente de que les será imposible luchar en carrera tanto para defender posición como para intentar atacar a otros pilotos.

“De momento sin DRS somos unos 12 km/h más lentos que los Williams, lo que es una diferencia muy grande. Tenemos mucha carga aerodinámica, pero también nos falta agarre en las curvas”.

“Necesitamos tener más agarre y menos resistencia”, concluyó un piloto japonés que dejó claro que el AT04 es un coche muy poco eficiente aerodinámicamente en estos momentos.

La temporada pasada, los resultados de AlphaTauri ya fueron una decepción para la empresa matriz, Red Bull, razón por la que tras este mal inicio de curso, han empezado a sonar rumores sobre una posible venta del equipo de Faenza, algo que la marca de bebidas energéticas ya ha negado.

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