Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano, Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Fiscalía del Estado de México (FGJEM) capturaron a Carlos Jesús ‘N’ alias ‘El Chaparro’ y/o ‘El Chuy’, líder de la banda autodenominada ‘Los Chapitos’, en el empobrecido municipio de Chimalhuacán.

Las autoridades federales y estatales seguían los rastros del ‘Chuy’ involucrado en ocho ejecuciones, además, del intento de homicidio en grado de tentativa de dos menores de edad en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, perpetrados en enero de 2023.

‘El Chuy’ y los sicarios de su banda asesinaron a ocho personas que asistieron a una reunión de santería en una vivienda ubicado en el ‘Barrio Fundidores’, del municipio de Chimalhuacán, el 23 de enero de 2023.

Los pistoleros a bordo de motocicletas rodearon el lugar antes de irrumpir violentamente en la vivienda para disparar a quemarropa contra los asistentes al ritual religioso con un saldo de ocho muertos.

La FGJEM reportó que ‘El Chuy’ y los sicarios arribaron a esa vivienda en busca de un ‘santero’ al que pretendían secuestrar.

Durante la agresión murieron tres personas en el lugar y cinco más en hospitales de la región, además, dos menores de edad resultaron heridos de bala. Entre las víctimas mortales ha sido identificado el santero.

La FGJEM encontró elementos suficientes sobre la participación de Carlos Jesús ‘N’ en el múltiple homicidio para presentarlo ante un Juez de Control en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de esa región del Valle de México.

La Fiscalía logró que un Juez sentenciara a otros sicarios de la banda ‘Los Chapitos’ identificados como Leonardo ‘N’ alias ‘El Lenguas’, señalado como su líder y Luis Raúl Zamora Ramírez alias ‘El Noño’, acusados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, a 116 años y ocho meses de prisión, el pasado 22 de abril.

Además, mantienen bajo proceso a un adolescente que permanece recluido con la temporalidad máxima establecida por el código penal.

“Los Chapitos” están relacionados con homicidios y narcomenudeo perpetrados en Chimalhuacán y municipios aledaños a la capital del país.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.